Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
12/11/2019 - 09:19
Policía Nacional de Tránsito anunció que disminuyó el índice de accidentes, lesionados y fallecidos en el país durante segundo puente de noviembre.
Foto: Referencial
11/11/2019 - 09:55
Morales pasó en menos de tres semanas de declararse ganador de las elecciones a denunciar un golpe de Estado.
Foto: Referencial.
11/11/2019 - 08:26
El kilómetro 58 del corredor que conduce hacia Villavicencio continúa operativo y sin novedades para el plan retorno.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 8, 2019 - 17:13

Desde el pasado martes 5 y hasta el 17 de noviembre, Bogotá vivirá  trece días de programación artística gracias a Danza en la Ciudad, uno de los festivales de este género más grandes de América Latina, en el que los asistentes disfrutarán de las mejores agrupaciones y compañías distritales, además de una variada oferta nacional e internacional, en donde más de 600 artistas representarán las múltiples expresiones de la danza en 70 funciones distribuidas por la capital.

Brasil, España, Francia, México, Japón, Canadá y Suiza, conforman los países que, junto con tres compañías provenientes de Medellín, Mitú y Villavicencio, abrirán el diálogo con las múltiples y distintas fluencias que recorren la memoria del cuerpo. Estas compañías brindarán al público la alegría de los ritmos brasileros, los colores del folclor mexicano, la intimidad, la ancestralidad, la herencia africana y las experticia del ritmo llanero.

Por su parte, el talento distrital estará representado por 33 compañías seleccionadas por diferentes mecanismos de participación, que alimentarán la extensa programación escénica, académica y extendida de la ciudad. En total, el festival se tomará 31 escenarios en catorce localidades de Bogotá.

"La duodécima edición del festival viene intensificada por el valor de lo distinto, es la edición que celebra la construcción de las múltiples identidades que constituyen el acervo cultural, social y político de las artes manifiestas en los cuerpos que danzan, que hablan, que performan, que interrogan su lugar y sus territorios habitados. Danza en la ciudad, un lugar de lo distinto es la invitación a que vivenciemos a través de la danza la capacidad de reconocer(nos) próximos y distantes con respeto, curiosidad y atención”, expresa Natalia Orozco, gerente de danza del Idartes. 

 

Compañía de Danza Orkéseos | Danza en la Ciudad

 

 

Orkéseos es una compañía artística que asume la danza tradicional desde una perspectiva contemporánea, recreando escénicamente diversas prácticasulturales que  han construido la memoria e identidad colombiana.

 

Compañía Joven de Danza Crea - Grupo Metropolitano | Danza en la ciudad

La Compañía Joven de Danza Crea es un proyecto propuesto por el área de danza del Programa Crea - Idartes que se pone marcha con la conformación de un Grupo Piloto en junio de 2016. Este grupo de becarios está conformado 25 niñas, niños y jóvenes de diferentes localidades de la ciudad pertenecientes a diferentes componentes como Arte en la Escuela, o Manos a la Obra o Súbete a

 

Annunak Voces Interiores

 


La Compañía Joven de Danza bajo la dirección de Jeison Vargas y el acompañamiento conceptual de Nelson Soledad, Jenny Caraballo y Andrea Rubiano. Nos sumergirá en un retroceso por tiempo de una historia alterna basada en relatos de los antiguos sumerios en torno a de la creación humana, que enlazada con otras culturas o relatos nos muestra y hace una leve crítica sobre el deterioro de nuestro ser, por olvido de nuestra identidad original y del entendimiento universal (amor). Esta puesta en escena reflejara problemáticas o virtudes a través de la configuración de imágenes poéticas tales como: Los chacras, el arbol de la vida y el caduseo, como base ideológica, dando como resultado la articulación de ejercicios coreográficos derivados de un laboratorio creativo donde damos un significado al movimiento, danzado (danza urbana y contemporánea).

 

Escoria bajo la Piel

 


Esta obra es el resultado de la residencia del Programa Orbitante - Plataforma Danza Bogotá que en alianza con la Academia de Artes Guerrero, Universidad Antonio Nariño, Corporación Universitaria CENDA, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Facultad de Artes ASAB y Universidad Nacional de Colombia que hacen parte de la Mesa de Universidades. Una iniciativa de la Gerencia de Danza del Idartes, acogida por varias universidades que cuentan con programa de danza o de artes escénicas en Bogotá, y otras que han sido vinculadas por su experiencia en danza desde sus programas de bienestar universitario, las cuales han generado una mesa de diálogo alrededor del campo profesional de la danza de la ciudad que permite construir, en conjunto, un espacio de reflexión. 

Residencia Jóven Orbitante

Este proceso de creación reúne siete bailarines, una joven del Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y seis bailarines universitarios, delegados por 6 diferentes universidades de Bogotá, quienes se permitieron, durante el proceso de un mes en residencia artística, despertar en sus cuerpos dinámicas de ciudad.  No es la ciudad una abstracción por donde se movilizan cuerpos: existe como multitud de corporalidades volátiles que configuran una dinámica de ciudad. La nuestra, Bogotá, identificada ligeramente entre la indiferencia, el miedo y la agresividad, es un conjunto de miradas desenfocadas enraizadas en corporalidades ajenas unas a las otras. La ciudad agresora no es otra cosa que los cuerpos agresivos que deambulan en ella. Esta agitada ciudad que habitamos, no es un asunto externo a nosotros, permanece en el revés de nuestra piel, donde se esconden movimientos alterados que transforman las corporalidades en cada cotidiano rincón. Esta es la oportunidad de dar un giro a las maneras de ver y vivir Bogotá, un cambio de perspectiva para danzar una ciudad que se devela en el interior caótico de cada corporalidad.

 

El XII Festival Danza en la ciudad 2019, organizado por la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, será un escenario para insistir en la coexistencia entre distintos, en la necesaria distancia que requiere el respeto y en la proximidad que nos permite celebrar y encontrarnos con el otro. Toda la programación en www.danzaenlaciudad.gov.co

- Software por Activisual -