Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Política

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/06/2021 - 11:15
El Comité del Paro convocó una nueva jornada de manifestaciones en medio de altas cifras de contagios por la pandemia del COVID-19.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

RCN Radio
09/06/2021 - 09:47
Por la pandemia y las protestas, el calendario de ciclismo en Colombia cambió para el segundo semestre.
Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:07
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Miércoles, Junio 9, 2021 - 16:58

La Vicepresidente y Canciller Marta Lucía Ramírez, encabezó la reunión con la CIDH, en su primer día de visita de trabajo a Colombia. Acompañada del gabinete ministerial y la Policía Nacional, presentó un detallado informe sobre los hechos acontecidos en el marco del paro nacional y las medidas adoptadas por el Gobierno colombiano.

Ramírez fue enfática en afirmar que la democracia colombiana protege y respeta la protesta pacífica, pero condena la violencia y la destrucción. Esto durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio de San Carlos, con la presidenta de la CIDH, Antonia Urrejola, la secretaria adjunta, María Claudia Pulido, y el equipo técnico de la comisión.

La funcionaria sostuvo que: “No tendremos ninguna tolerancia con nadie que viole los Derechos Humanos ni con nadie que cometa algún tipo de agresión contra nuestra ciudadanía ni contra nuestra juventud. Van a ser muy importantes las distintas audiencias, donde la CIDH escuchará a tantas personas afectadas, víctimas de todo esto que ha sufrido nuestro país y que nos duele tanto a todos los colombianos. Todo esto se destruyó en la sinrazón de unos pocos, que se aprovecharon de la protesta pacífica de muchos jóvenes para destruir buena parte de las esperanzas de nuestro país”.

Y reiteró la voluntad del Gobierno de brindar la información que requiera la CIDH, en aras de facilitar su tarea en Colombia, donde –aseguró– priman el Estado de Derecho, la solidez de las instituciones, la democracia y el respeto a la vida y los Derechos Humanos.

Jóvenes son el objeto del trabajo

Indicó, además, que los jóvenes son y serán parte de las prioridades del Gobierno. “Hemos explicado a la Presidenta Antonia Urrejola cómo los jóvenes, que fueron los que iniciaron las protestas, seguirán siendo el motivo de nuestro trabajo y compromiso. Acá hay un pacto que se está trabajando por parte de la Consejería para la Juventud, la Directora del Bienestar Familiar, y estamos dedicados a construir un futuro de esperanza, de oportunidades, de progreso para la juventud colombiana. Siempre asegurándonos de tener un país de leyes y de orden, que les dé garantía de ese progreso”.

Agregó que “el Estado colombiano está en la obligación de proteger a la ciudadanía, la democracia, los bienes públicos y la propiedad privada, que -durante estas seis semanas- han estado bajo el asedio de un grupo minoritario de personas, que aprovecharon una protesta legítima y pacífica, de una gran cantidad de jóvenes, para dedicarse a saquear y a destruir. Eso es lo que la justicia colombiana también tiene que investigar”.

2020 - HSB Noticias