Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Encuesta

¿Está de acuerdo con que los militares puedan ejercer el derecho al voto?

 

Recomendado

recomendado

Foto: El País
27/02/2020 - 14:53
A través de una carta las tres entidades argumentaron sobre las razones de la petición.
Foto: Suministrada
26/02/2020 - 11:53
Según las autoridades, el fuerte aguacero que cayó en las últimas horas causó múltiples daños en la carretera.
Foto: Suministrada
26/02/2020 - 09:07
El menor de 8 meses de edad permaneció en el lodo durante ocho horas. Resultados de búsqueda

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Fotos: @joselyncano
26/02/2020 - 19:09
La modelo protagonizó una ardientes imágenes y arrodilló a sus pies a su ejército de seguidores. ¡FOTOS+18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 13, 2020 - 17:36

 El movimiento Defendamos la Paz celebrará este jueves 20 de febrero su primer año, en compañía de gobernadores y alcaldes de los municipios donde se adelantan los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). Los mandatarios participarán en Bogotá en la cumbre “Paz Territorial con las Autoridades Regionales y Locales” auspiciada también por la alcaldesa de la ciudad, Claudia López.

Durante el encuentro se conformará la Red Nacional de Autoridades Locales por la Paz, y se suscribirá una declaración en la que se asumen compromisos para la implementación del Acuerdo Final en las zonas más afectadas por el conflicto armado y la violencia.

Como núcleo de esa implementación se presentará una “caja de herramientas” que contiene 18 mecanismos e instrumentos para avanzar en el cumplimiento de los PDET, del Plan Nacional Integral de Sustitución (PNIS), la protección de lideresas y líderes sociales en cada región del país, la inclusión de un capítulo especial de implementación del Acuerdo en los planes departamentales y municipales de desarrollo, el diseño de políticas locales de memoria y reconciliación, y el impulso de las 16 circunscripciones territoriales de paz.

En este evento se reiterará al Gobierno Nacional la voluntad para dialogar acerca de la implementación territorial del Acuerdo de Paz sobre la base de que la legalidad implica el cumplimiento pleno de todos los compromisos. Asimismo, se expresará beneplácito por la creación del cargo de secretarios de paz en las gobernaciones y la importancia de que estos funcionarios velen por la implementación plena del Acuerdo y sus componentes territoriales, y contribuyan a la coordinación con las instituciones locales creadas por el proceso de paz.

De igual forma, en la cumbre se recordará a alcaldes y gobernadores que en reciente sentencia, la Corte Constitucional al revisar la figura de Zonas Especiales de Intervención Estratégica o “zonas futuro”, determinó que si su aplicación coincide con los lugares donde existan PDET y políticas de implementación del Acuerdo de Paz la ejecución de estás se debe priorizar, además de respetar los recursos destinados a la paz y garantizar la más amplia participación de las comunidades.

Al cumplir su primer año de actividades, el movimiento Defendamos la Paz renueva su disposición de acompañar a las autoridades locales en las tareas de implementación integral de Acuerdo de Paz y en la protección de la vida de las lideresas, líderes comunitarios, así como de quienes dejaron las armas y hoy se reincorporan a la vida social y política

- Software por Activisual -