Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Recomendado

recomendado

Foto: Registraduría
24/02/2020 - 18:37
El incremento es de 1.650 pesos en materia de duplicados de cédula de ciudadanía y de tarjetas de identidad.
Foto: RCN Radio
24/02/2020 - 18:16
Así lo anunciaron el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de salud en la tarde de este lunes.
22/02/2020 - 17:28
Retomaron control de cerca de 1.900 hectáreas deforestadas y capturadas 20 personas por delitos ambientales.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/02/2020 - 17:21
La española nacida como Samantha Sánchez se retira de la industria pero deja un regalo a sus fieles seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Carlos Felipe Mejia
Miércoles, Febrero 12, 2020 - 11:30

Senadores y Representantes Provida de las bancadas, Centro Democrático, Colombia Justa y Libres, y Partido Conservador, radicaron ante la Corte Constitucional una carta para reafirmar su rechazo al aborto y pedir que asuntos como el de la vida del ‘nasciturus’ no sea regulado vía sentencia judicial, sino que se respete la separación de poderes y la competencia del Congreso de la República, para tramitar estos asuntos mediante Ley Estatutaria como lo ordena la Constitución Política Indican los legisladores: “reiteramos que el escenario democrático por excelencia donde se debe dar la discusión sobre los derechos fundamentales es el Congreso de la República” por lo que piden se permita el debate como corresponde.

En la misiva de tres páginas los Congresistas expresaron sus reparos a las 16 sentencias emitidas por el alto Tribunal en las que ha permitido el aborto como un derecho fundamental de las madres gestantes, desconociendo a su vez el derecho fundamental a la vida del bebé por nacer.

Los legisladores le recordaron a los nueve magistrados de la Corte Constitucional que pretender legalizar el aborto en Colombia va en contravía de los artículos constitucionales 11 y 44, como también de instrumentos internacionales suscritos por Colombia como la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, y la Convención Americana de Derechos Humanos.

En los próximos días estos congresistas radicarán en el Congreso de la República un proyecto de Ley para crear la Comisión legal ProVida para debatir en el escenario natural los temas que tiene que ver con la defensa de la vida. 

- Software por Activisual -