[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Jueves, Julio 19, 2018 - 15:49

Antes de finalizar el periodo legislativo en este año, el partido Conservador, congresistas y amigos le rindieron homenaje al eterno senador Roberto Gerlein, quien desde los años 70 ya pisaba los pasillos del Congreso como representante a la Cámara por su departamento.

Pero este año Gerlein dejó a un lado su aspiración y no volverá a sentarse en una curul del Congreso.

De acuerdo a información del ‘Sistema Integrado de Información’, ya existen algunos congresistas que le quieren seguir sus pasos. Es el caso de su copartidario Efraín José Cepeda, quien fungió como presidente del Senado en el último año Legislativo y lleva un cuarto de siglo en Congreso.

El líder político del Atlántico, llegó al Congreso por primera vez en 1994 y, desde ese año, se ha reelegido en seis oportunidades.

El senador conservador Juan Manuel Corzo lleva 20 en el Congreso; inició en 1998 en la Cámara de Representantes y en el 2002 pasó al Senado. En el primer periodo presidencia de Juan Manuel Santos fue elegido presidente del Congreso.

Por su parte, el liberal Luis Fernando Velasco lleva 20 años en el Congreso de la República y fue reelegido como senador durante cuatro años más. Velasco fue representante a la Cámara por el Cauca desde 1998 y en el 2006 pasó al Senado de la República.

El nariñense Javier Tato Álvarez lleva 20 años en el Congreso de la República y desde 1998 inició su paso por la Cámara de Representantes hasta 2014, cuando fue elegido como senador por el Partido Liberal.

El conservador Carlos Eduardo Enríquez Maya es otro nariñense que lleva 20 años en el Capitolio.

Dos senadores del Polo Democrático han estado durante 16 años en el Congreso de la República haciendo oposición a los gobiernos de turno: el senador Jorge Robledo, quien ha sido catalogado en varias ocasiones como el mejor congresista, y el vallecaucano Alexander López.

En Cámara de Representantes también hay congresistas que llevan dos décadas, como Germán Navas Talero del Polo Democrático, quien desde 1998 fue elegido Representante por Bogotá. Navas Talero afirma que nunca le ha interesado aspirar al senador de la República.

Finalmente, el conservador Telésforo Pedraza duró 16 años en la Cámara de Representen pero en estas elecciones del pasado 11 de marzo no le alcanzaron los votos para estar otros cuatro años en el Congreso.

- Software por Activisual -