Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Después de casi siete meses sin estar en funcionamiento, por culpa de la pandemia del COVID-19, desde este jueves reabrirán las salas de cine de algunas de las principales franquicias que operan en el país.
A través de sus canales oficiales, las firmas Cinemark, Royal Films, Cinépolis y Procinal anunciaron que están listas para volver a operaciones, eso sí, con todos los protocolos de bioseguridad en pro de evitar contagios masivos del virus.
No así Cine Colombia, cuyo CEO, Munir Falah, confirmó en su cuenta de Twitter que en lo que resta del 2020 no habrá servicio, según él por "muchas razones". Eso sí, el empresario indicó que prestará toda la ayuda necesaria para sus colegas, al que les entregó la posibilidad de proyectar siete cintas.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Las siete películas que Cine Colombia pondrá a disposición de sus colegas, que reabren sus cines el próximo 26 de Noviembre, son: <a href="https://t.co/o3LNhzBVK7">pic.twitter.com/o3LNhzBVK7</a></p>— Munir Falah (@MunirFalah) <a href="https://twitter.com/MunirFalah/status/1329981644971896833?ref_src=twsrc%5Etfw">November 21, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Para la reapertura, será necesario mantener el distanciamiento social en las salas de cine, la compra de boletas vía online y la toma de temperatura y la desinfección de manos. También se extenderá el tiempo de espera entre función y función, en pro de desinfectar los recintos.
"Todos nuestros colaboradores han hecho parte de un riguroso entrenamiento, en medidas de limpieza, desinfección y seguridad. Reciben todos los elementos de protección personal necesarios, para la realización de su labor", indicó Cinemark en un comunicado de prensa.
Cabe destacar que de acuerdo a la resolución 1746 de 2020, los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán ocupar máximo cuatro sillas continuas, pero tendrán que cumplir con los dos metros de distancia con otros asistentes.
A su vez, los productos comestibles como bebidas, crispetas y otros alimentos se entregarán empacados para evitar el contacto con el exterior, y así reducir el riesgo de contagio de COVID-19. El uso de tapabocas, como ocurre en otras actividades, será obligatorio.