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Sábado, Octubre 13, 2018 - 16:02

Después del ‘boom’ que generó el pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación sobre Medimás, en el cual pedía la revocatoria de la compra de Cafesalud, le remitió este proceso a la Superintendencia de Salud, considerando que era esa entidad la que debía proceder con ese fin.

Sin embargo, el Tribunal de Cundinamarca solicito a la SuperSalud, un informe dentro del proceso de una acción popular para aclarar el proceso de venta de Cafesalud, por una medida cautelar que solicitó Medimás.

Este informe de la SuperSalud establece que el ente de vigilancia y control no va a tomar ninguna decisión sobre el proceso de revocatoria que anunció la Procuraduría y por lo tanto tampoco sobre una posible distribución de los pacientes.

El informe dice que “el anuncio público de la revocatoria de venta no podría generar una acción inmediata, sino hasta tanto las condiciones de la resolución sean declaradas por la autoridad competente para dirimir las controversias de este asunto, que por su propia naturaleza resulta ajeno a las competencias administrativas de la Superintendencia”.

Hay que recordar que la semana anterior la Procuraduría le pidió a la Superintendencia reaccionar frente a la revocatoria, porque, según el Ministerio Público, era su deber aclarar el futuro de la EPS.

Pero la Supersalud insiste en que debe haber un debido proceso y por ahora solamente se continuará con una vigilancia estricta a la EPS. El documento también revela que se creó un centro de atención para quejas de los pacientes de Medimás que es atendido por la Superintendencia, y que actualmente se efectúa una revisión diaria de las peticiones y reclamos. Lo que queda claro es que la Superintendencia no acepta la instrucción de la Procuraduría de materializar la revocatoria y distribuir los afiliados.

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