[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Marca
19/05/2019 - 16:32
La derrota sufrida a manos del Deportes Tolima, dejaron a los dirigidos por Paulo Autuori con la necesidad de sumar como local.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

 

Foto: archivo

Miércoles, Noviembre 20, 2013 - 12:47

Alrededor de 6 a 8 casos de reconocimiento de Paternidad Extramatrimonial, se atienden de forma mensual en el Instituto Nacional de Medicina Legal de La Dorada, en convenio con el ICBF. El proceso, atiende las denuncias que llegan de los Jueces de familia, sobre los progenitores que solicitan a los padres o madres, garantizar a los menores un nombre y una familia.

Mediante una prueba de laboratorio que tiene un 99,9% de confiabilidad, se logra un dictamen del médico legal, que permite determinar, a través del análisis de los marcadores de ADN quién es el padre biológico del menor.

Caso María José

Este martes, se acercaron a las instalaciones de Medicina Legal Diana, como hemos llamado a la mamá de María José, una menor de 11 meses y supuesta hija  de un comerciante, dueño de un almacén de electrodomésticos en el municipio. Al sujeto, las autoridades, luego de dos llamados no atendidos, le pusieron el ultimátum de presentarse a realizarse la prueba de ADN o la niña quedaría automáticamente con su apellido.

“ese hombre tiene 52 años de edad. Mi hija solo tiene 19 años. Yo la tenía estudiando primer semestre de sistemas en el Colegio Nuevos Comienzos. Ella conoció a este hombre, porque era vecino nuestro. La embarazó y ahora dice que la niña, que es la misma cara de él no es su hija” asegura la abuela de la niña.

El proceso

De acuerdo a las funcionarias del ICBF que realizaban las pruebas, el proceso que se adelanta es “acá se toman las muestras, tanto al padre, como a la madre del menor.  Luego se mandan al laboratorio de genética convenio con Bogotá, en donde se analiza la información que está contenida en la sangre y otro tipo de células. Los resultados se demoran de 70 a 90 días. Seguido a ello, medicina legal Bogotá remite al juzgado que lleva el proceso, allí citan al presunto padre y a la mamá e informan los resultados” indicó la enfermera que adelantaba las pruebas.

Así como María José, son varios los casos en donde no se actúa con responsabilidad para asumir la paternidad y/o maternidad como un compromiso que es para toda la vida y en la que lamentablemente, los menores son los únicos afectados.

- Software por Activisual -