[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.
Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 10, 2018 - 22:22

La historia se repite. El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, participó este miércoles en la marcha en defensa de la educación pública superior, tal y como lo hizo hace 10 años en defensa de la UPTC.

Se volvió a poner literalmente la misma camiseta, con la que marchó como líder estudiantil el 6 de noviembre de 2008 de Tunja hacia Bogotá para exigirle al Gobierno Nacional presupuesto para la UPTC, y hoy, junto a varios compañeros de su época y estudiantes que adelantan sus carreras en el departamento, para seguir buscando una solución definitiva al problema de desfinanciamiento de las universidades públicas que según los expertos calculan en más de 18 billones de pesos.

“En el año 2008, la UPTC atravesaba una profunda crisis de desfinanciamiento con un déficit acumulado de más de 14 mil millones de pesos. Eso obligó a que los estudiantes suspendiéramos clases e iniciáramos una marcha que duró seis días. Ahí ya planteábamos la gran preocupación que era haber pasado, en pocos años, de 8 mil estudiantes a 25 mil alumnos sin el aumento de recursos del Gobierno nacional”, manifestó Amaya.

Y es que, el problema estructural radica en que la Ley 30 de 1992 indexa el presupuesto que la Nación le transfiere a las universidades anualmente, al Índice de Precios al Consumidor (IPC), lo que ha causado rezago en inversiones de todo tipo en las 32 instituciones de educación superior públicas del país.

“El problema y las soluciones planteadas son las mismas. Los estudiantes marchan y el gobierno dice ‘Qué muchachos tan cansones, vamos a darles una platica. Los rectores están cansones, vamos a darles una platica’ y la solución no es esa. Acá hay que darle una solución estructural al tema, aumentando la base presupuestal a las universidades públicas y reformar la manera como crece el presupuesto, ya que el IPC no es un indicador financiero para el crecimiento de las universidades”, enfatizó el Gobernador en su intervención en el Foro por la Dignidad de la Educación Pública Superior que se llevó a cabo en el Congreso de la República al finalizar la tarde.

 

- Software por Activisual -