Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El Instituto Técnico Guaimaral que dentro de sus instalaciones tiene una población de 2.100 estudiantes, de los cuales 300 tienen algún tipo de discapacidad, requiere con urgencia el nombramiento de cuatro modelos lingüísticos, siete intérpretes, dos docentes de lengua escrita, un guía intérprete, un tiflólogo (enseñanza del braille ) y un psicólogo.
Sin embargo, la Secretaría de Educación de Cúcuta notificó a la directiva del plantel que se encuentran en proceso de contratación del personal. También hay preocupación entre los padres de familia porque empezó el año académico en esta población, que asiste a clase mediante el modelo de virtualidad y se encuentra relegada dentro del aprendizaje.
Ahora bien, la preocupación es mayor porque el año 2020, durante el aislamiento preventivo obligatorio, los nombramientos llegaron en junio y “nuestros hijos prácticamente perdieron medio año y en lo que va de 2021 estamos en lo mismo, porque no han podido ingresar a Inglés y lengua ya que no hay docente de lengua escrita y a otras asignaturas”, declaró una acudiente.
La rectora del Instituto Técnico Guaimaral, Gloria Ligia Valencia Gómez, sustentó que la institución no descuida la atención a población con discapacidad visual, física, auditiva e intelectual, entre otras.