Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Así lo expresó el comandante Conjunto No. 2 de las Fuerzas Militares, general Álvaro Vicente Pérez, refiriéndose a la difícil actualidad de orden público que se presenta en Tumaco, (Nariño), que tuvo otras 11 personas asesinadas el día lunes.
Los muertos se presentaron en cuatro hechos violentos que, según el general Pérez, tienen enfrentados a los grupos ilegales del Bloque Occidental Alfonso Cano, Los Contadores, la Óliver Sinisterra, la Cordillera Azul (Clan del Golfo), la GAO Franco Benavides y el ELN.
Pérez señaló que "La diversidad de estos grupos es lo que ha generado esto. Todos los grupos que delinquen en la costa nariñense se están disputando y se han generado estos problemas de buscar tener el control de corredores”.
El oficial habló de los hechos violentos que dejó el fin de semana en la jurisdicción del puerto nariñense: “Un primer evento el día 20 de febrero en el kilómetro 58 en la vía que conduce desde Tumaco con la ciudad de Pasto. El día domingo fueron asesinadas tres personas en el kilómetro 63, cercano al corregimiento de Llorente”.
Y agregó: “Más tarde, también el domingo, cinco personas fueron asesinadas en la vereda Puerto Rico, zona rural de Tumaco, área limítrofe con Ecuador. Una disputa que hay entre el GAO residual Los Contadores y la Óliver Sinisterra. “En este último evento se tiene conocimiento que las personas asesinadas son alias ‘Daniel’, ‘El Liso’, ‘Checheno’, ‘Menor’ y ‘Loaiza’”.
El general Pérez fue enfático en señalar que estas disputas se deben a la intención de las bandas criminales de mantener el control de cultivos ilícitos y de las rutas de narcotráfico.