Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La última semana del mes de febrero se inició la vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores de 80 años en Medellín y el personal de salud de segunda línea.
Durante las últimas horas, la administración local reportó que se encontró con varios obstáculos para dar cumplimiento a las metas establecidas según el Plan Nacional de Vacunación y el cronograma que se tiene en la capital del Departamento de Antioquia.
De acuerdo a los datos conocidos, uno de los ítems que impide el avance deseado en las jornadas de vacunación radica en que los adultos mayores, especialmente los que residen en centros geriátricos, se niegan a aplicarse el biológico.
Las hipótesis indican que la negativa responde a la desinformación, en especial a la que se difunde a través de las redes sociales, y que está ligada con efectos adversos sin evidencias científicas o teorías conspirativas.
Ahora bien, la situación es preocupante, pues los adultos mayores de 80 años integran el nicho de la población más vulnerable frente al Coronavirus y su negativa a inmunizarse es “contagiosa”, como producto de las noticias falsas (fake news).