[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Caracol Radio
22/07/2019 - 05:57
Sujetos quemaron dos camiones en pleno corredor vial y se enfrentaron a las autoridades la noche de este domingo.
Foto: Accidentes Emergencias y Rescate
21/07/2019 - 15:20
El accidente se generó a la altura de la curva Toquilla y se desconoce si hay personas heridas o lesionadas.
Foto: Accidentes Emergencias y Rescate
21/07/2019 - 11:37
El corredor vial en encuentra afectado en la ruta Sisga, en el tramo MAcanal - Santa María

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Arablog.co
21/07/2019 - 14:49
En el centro de la sabana de Bogotá en Cundinamarca, se encuentra este mágico lugar con sus 400 metros es la altura que domina toda la geografía...
Foto: Referencial
20/07/2019 - 14:52
Indicó que el hecho ocurrirá entre este sábado 20 de julio y el domingo 21 de julio.
Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 11, 2018 - 14:32

Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de la República, se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Niña, fecha que se rememora todos los 11 de octubre desde el año 2001, como resolución de Naciones Unidas.

La funcionaria entregó de manera simbólica el cargo de vicepresidente a la niña Amalfi Lorena Cortés Preciado, quien llegó a Bogotá procedente del departamento del Cauca, acompañada de 5 niñas más oriundas del municipio de Soacha, Cundinamarca.

 

 

“Ellas nos han compartido sus sueños, sus ilusiones de llegar a ser adultas en un país donde no haya razones para tener miedo, donde las mujeres se sientan protegidas, valoradas y puedan desarrollarse profesionalmente y alcanzar sus sueños. Nuestras niñas tienen miedo. Están en una sociedad donde los niños tienen un miedo permanente de que los van a violar, por eso necesitamos que los operadores judiciales, cuando proceden y piden pruebas, no terminen revictimizando a los niños. Vamos a hacer la gestión en el Congreso para fortalecer las penas buscando que se pueda lograr la prisión perpetua y una sociedad que sea más solidaria”, manifestó la Vicepresidente.

Amalfi Lorena dijo que: “me siento muy feliz por esta oportunidad de ser Vicepresidenta por un día, es una experiencia inolvidable y quiero hacer una invitación a todas las niñas que siempre estén empoderadas, que no se dejen vencer por los miedos porque podemos lograr grandes cosas si nos unimos. Esta es una experiencia única e inolvidable, estar representando a todas las niñas del Cauca”.

 

 

En cuanto a la reducción del maltrato contra las menores, la Vicepresidente Marta Lucía afirmó que “se está fortaleciendo la educación en el respeto por las niñas, pero esta educación empieza por los padres y los hombres en general, por el respeto hacia la mujer y a los hijos pequeños, el respeto y la igualdad, pero también el cuidado del cuerpo de los otros y de nuestro propio cuerpo”.

Uno de los temas que más preocupación genera en la sociedad es el acceso a la justicia y las condenas para los abusadores. Para la Vicepresidente, este es un tema muy importante ya que “los procesos deber ser más ágiles y que cualquier asunto que tenga que ver en la violencia contra los niños tenga agilidad; que las pruebas se practiquen con diligencia, haya fiscales y funcionarios especializados que sepan hacer preguntas que no terminen violentando más a los niños”, señaló.

- Software por Activisual -