Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
29/09/2020 - 06:51
En ningún municipio del país se podrá habilitar lugares de baile o grandes eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de...
Referencial
28/09/2020 - 16:27
En medio del desconfinamiento, el gel antibacterial sigue siendo muy solicitado, según un análisis.
Foto: Referencia
27/09/2020 - 14:16
La iniciativa busca que los 16,7 millones de afiliados a los fondos privados puedan acceder a sus recursos para enfrentar la pandemia

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
29/09/2020 - 08:45
Esta hermosa mujer ahora se gana la vida como bailarina erótica y además reconoció su bisexualidad
Captura de pantalla
29/09/2020 - 07:44
Una mujer que conducía por Antioquia, lanzó polémicas declaraciones contra los biciusuarios que avanzaban al lado de ella.
28/09/2020 - 14:49
Muchos usuarios en redes sociales calificaron como humillante el hecho, ya que el otro peleador había perdido el encuentro.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 23, 2020 - 18:24

El Decreto 990 de 2020 que amplió el Aislamiento Preventivo Obligatorio, desde el 16 de julio hasta el próximo 1 de agosto, junto con la circular externa emitida por los Ministerios del Interior y de Transporte, señalan a los alcaldes y gobernadores el proceso para activar gradualmente el transporte terrestre y garantizar la movilidad, incluyendo entre otros, el transporte terrestre intermunicipal y especial.

En ese sentido, los municipios y departamentos tendrán que ponerse de acuerdo en el origen y destino de la ruta, para luego solicitar al Ministerio del Interior la autorización de la activación gradual. 

En este sentido, las administraciones locales de cada uno de los municipios y departamentos deberán atender las solicitudes presentadas por las empresas de servicio público legalmente habilitadas, coordinando que los municipios de origen como de destino de los viajes terrestres puedan movilizarse.

La circular externa reitera a los mandatarios locales, la obligación de hacer cumplir a las empresas de transporte, las medidas de bioseguridad del sector previstas en el protocolo general (Resolución 666 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social), aplicable a todas las actividades económicas, sociales y sectores de la administración pública y las particulares indicadas en la Resolución 677 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social.

“El fin de las decisiones adoptadas buscan respaldar el transporte terrestre en el país, y activar gradualmente su actividad, con apoyo de los alcaldes y gobernadores; en aplicación y vigilancia de los protocolos de bioseguridad. Seguimos trabajando para que el sector continúe avanzando en la emergencia sanitaria”, afirmó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

 

El Centro de Logística y Transporte también orientó a las empresas que prestan el servicio público de transporte terrestre y que tienen habilitación y/o asignación de rutas que se enmarquen en el radio de acción definido, y a los alcaldes y gobernadores tener en cuenta el paso a paso establecido para esta activación gradual a través de pilotos, entre ellos que las solicitudes deben ser dirigidas al Ministerio del Interior.

Es fundamental reiterar la importancia de garantizar el cumplimiento de todas las medidas de prevención en terminales, buses e infraestructura asociada a este tipo de transporte y tanto usuarios como empresas deberán cumplir los protocolos de bioseguridad, entre otros: uso obligatorio del tapabocas, constante lavado de los vehículos, evitar aglomeraciones en las terminales de transporte, mantener la distancia de dos metros cuando se están realizando filas de ingreso, así como constante desinfección y aseo a los elementos de contacto como tableros, botones, palanca de cambios, manubrio, pasamanos, puertas, ventanas, sillas e infraestructura, con el único objetivo de prevenir la propagación del COVID-19.

- Software por Activisual -