[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
23/06/2019 - 08:41
La tarde de este sábado un gigantesco alud de tierra en la carretera dejó cuatro personas heridas y algunos vehículos quedaron atrapados.
Foto: Internet
23/06/2019 - 05:53
El convenio para recibir estas ayudas, se realizará el próximo martes 25 de junio, entre la Alcaldía y el departamento.
Foto: Internet
22/06/2019 - 07:03
La medida que fue notificada por la Policía de Tránsito debido al cierre de la vía que de Medellín conduce a Quibdó y la carretera Bogotá...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

24/06/2019 - 16:58
La modelo nacida en Noruega pero con raíces italianas logra hipnotizar con sus sexys curvas y dejar a más de uno babeando. [VIDEO +18]

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
26/06/2019 - 16:38
[VIDEO+18] Un carro protagoniza la parte más terrorífica de las escenas, atropella sin piedad a personas que participan en la riña.
Foto: Referencial
25/06/2019 - 14:25
En el video se observa cómo el menor se inclina hacia un lado y pierde su agarre antes de caer y desaparecer de la vista.
Foto: Captura del video
23/06/2019 - 17:43
La pelea inició en el interior de una discoteca y al ser expulsados la continuaron a las afueras del local.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 21, 2018 - 09:55

El presidente Iván Duque, ha manifestado en reiteradas ocasiones que Colombia tiene toda la disposición de atender solidariamente a los miles de migrantes venezolanos que pasan por nuestro territorio, en un pequeño porcentaje haciendo tránsito hacia otros países pero en su mayoría para quedarse en alguna de las ciudades del país.

Esto ha generado una presión sobre los sistemas de salud, económicos y laborales del país. Por eso el presidente elevó su llamado a organismos internacionales como la OEA y la ONU para que sea un sistema multilateral el que atienda esta situación y no sea Colombia sola la que afronte una crisis que es gigante.

El canciller Carlos Holmes Trujillo estuvo en una Ginebra, Suiza, haciendo esta solicitud a la ONU y esta semana se dio una respuesta por parte del organismo. Acaba de ser nombrado el guatemalteco, Eduardo Stein como representante especial para los refugiados y migrantes venezolanos que huyen de la crisis en su país.

El anuncio oficial lo hizo la Agencia de la ONU para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones. Dentro de las labores que ha desempeñado Stein, se encuentra que fue vicepresidente de Guatemala entre 2004 y 2008. “Trabajará para promover el diálogo y el consenso necesarios para la respuesta humanitaria, incluyendo el acceso a territorio, protección de los refugiados, estatuto regular, y la identificación de soluciones para refugiados y migrantes venezolanos”, señalaron Acnur y la OIM en un comunicado conjunto.

Y añaden que “el señor Stein aporta su vasta experiencia profesional, su influencia política y su profundo conocimiento de la región, que serán fundamentales para apoyar los esfuerzos del gobierno para la protección y solución de las necesidades del creciente número de refugiados y migrantes venezolanos”.

A toda la discusión del tema migratorio venezolano, se le dará, en este nuevo contexto, un tratamiento de enfoque regional coherente frente a esa problemática, siempre en coordinación con los gobiernos, las entidades internacionales y otros agentes relevantes.

Stein reportará su labor directamente a los máximos responsables del ACNUR y la OIM. Y buscará defender el acceso al territorio, la protección de los refugiados y arreglos para que puedan residir en situación legal donde se encuentren.

- Software por Activisual -