[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
17/05/2019 - 06:59
Transportadores insisten en que las pérdidas por alimentos ya son millonarias. Varios conductores se niegan a tomar la ruta alterna por el Sisga.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.
Foto: Internet
17/05/2019 - 11:37
La gata saltó a la fama en 2012 cuando su dueña subió una foto de su expresión malhumorada a Reddit.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

elcolombiano.com
Viernes, Mayo 18, 2018 - 09:04

Ante las graves afectaciones por las que atraviesa el proyecto Hidroituango, el más grande en lo referente a hidroeléctrica en toda la historia del departamento de Antioquia y de Colombia, el alcalde del municipio de Caucasia, Óscar Aníbal Suárez, ordenó la evacuación de su municipio por el alto riesgo que representa el problema de este proyecto. La orden fue dirigida para cerca de 60 mil personas que habitan en las riberas del río Cauca, la evacuación inmediata a sitios altos o a los albergues dispuestos por las autoridades.

A su vez, el mandatario local aseguró que no se trata de ningún juego, es un asunto delicado y una amenaza real, y al respecto, para ilustrar el peligro, les puso de ejemplo las inundaciones que ocurrieron el sábado pasado, después de que uno de los túneles de la megaobra se destaponara, y que de venirse el agua, las proporciones de la tragedia serían bastante dramáticas.

En Caucasia además se dio la orden de evacuar el 60% de la población y deben hacerlo con prontitud quienes viven en los barrios: Parcelas de Caracolí, Castillo, Castillito, Esperanza, La paz, La Victoria, Primero de mayo, sector del Poblado, San Miguel y San Rafael.

Considerando las dimensiones del riesgo, el burgomaestre afirmó que, de darse el derrumbe de la presa, casi el 60% del municipio quedaría inundado por completo. “Esto es diferente a las inundaciones de los últimos 100 años, no está en los registros de inundación, porque esta presa la están llenando hace tres meses, por eso necesito que entiendan que hay que evacuar los sectores bajos de Caucasia, esto no es jugando, la avalancha se puede”, aseguró con preocupación el alcalde Suárez.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/v7rdlF-JiiI" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -