[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Vuelta a España
10/09/2019 - 16:40
Diez colombianos disputan la competencia, donde Miguel Ángel López y Nairo Quintana luchan por los primeros puestos.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
10/09/2019 - 07:07
Coviandes, a través de las redes sociales, dio a conocer un boletín informativo, donde indica el punto más crítico del concurrido corredor vial.
Foto: Referencial
09/09/2019 - 06:36
Las autoridades informaron como se encuentra el kilómetro 58 y el 64 de la carretera que conduce a la región llanera del país.
Foto: Referencial
07/09/2019 - 09:50
Ipsos, empresa de investigación de mercados, realizó una encuesta a nivel global.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/09/2019 - 07:55
La pequeña herida es de nacionalidad venezolana e inicialmente fue atendida en el hospital El Tunal.
Instagram: @xomarym
10/09/2019 - 15:26
Transformó su cuerpo con cirugías y ahora 'la muñeca inflable' explota las redes al ritmo del twerking
Foto: Captura del video
10/09/2019 - 14:45
Las autoridades informaron que se desconocen los motivos que llevaron a la mujer a quitarse la vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 23, 2019 - 16:33

El Ministerio Publico investiga al alcalde de Ibagué, Guillermo Jaramillo, por la supuesta falta de permisos ambientales para la ejecución de obra del acueducto complementario en Ibagué.

Aunque la Procuraduría formuló pliego de cargos al alcalde de Ibagué, Guillermo Jaramillo, y al exgerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado – IBAL S.A. E.S.P., José Alberto Girón, por presuntas irregularidades en el contrato  que busca ampliar la cobertura del servicio de agua potable en la ciudad, el mandatario reveló un video y los documentos correspondientes en el que queda en evidencia que el proyecto si contaba con los permisos de ley.

En el vídeo, grabado en junio de 2018, Jorge Enrique Cardoso Rodriguez, director general de Cortolima afirma que “el proyecto de acueducto complementario de Ibagué si tiene licencia ambiental, tiene plan de manejo y tiene varios permisos otorgados”, agregó que todo quedó compilado en una sola Resolución que da cuenta de la legalidad del Proyecto. 

El alcalde Jaramillo también explicó que el acueducto complementario de Ibagué tiene plan de manejo y plan ambiental desde 1997. "También tenemos actualizada la autorización del Ministerio de Vivienda, la obra nunca se ha detenido, siempre ha estado andando”, agregó que la ejecución de la obra ya va cerca del 80% y para "antes de que termine esta administración  vamos a entregar la obra más importante del municipio, que dejará agua para los próximos 30 años a Ibagué". 
 
 A Jaramillo Martínez, la Procuraduría le cuestionó una presunta omisión al ejercer los deberes de dirigir la acción administrativa del municipio, asegurar la prestación del servicio público de agua potable y coordinar las actividades con la Empresa IBAL S.A. E.S.P., en relación con las obras objeto del contrato No. 202 del 29 de diciembre de 2017, al no ejercer presuntamente de manera eficaz el control de tutela. Así mismo, el órgano de control advirtió que la construcción del acueducto complementario de Ibagué es un proyecto de connotación y vital importancia para el municipio, adoptado como una estrategia del plan de gobierno del mandatario territorial y, en desarrollo del control de tutela, podía intervenir de manera eficaz y evitar la suspensión de las obras por orden de la autoridad ambiental. La presunta falta del exgerente de la IBAL fue calificada de manera provisional como gravísima a título de culpa gravísima, mientras la conducta reprochada al alcalde de Ibagué se consideró de manera preliminar como grave a título de culpa grave.

Para ver la resolución completa haga clic aquí

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/gWu4RzBae28" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -