[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Recomendado

recomendado

19/09/2019 - 08:57
Según datos de Migración, ya son más de 1,5 millones de ciudadanos de ese país los que han ingresado a Colombia.
18/09/2019 - 08:04
Este miércoles, se espera habilitar el paso para vehículos que transportan pasajeros desde y hacia los llanos orientales.
17/09/2019 - 08:00
Un fuerte aguacero obligó al cierre preventivo de la carretera. El punto más crítico se presenta a la altura del kilómetro 58.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.
Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Universal
Miércoles, Septiembre 4, 2019 - 09:05

Las construcciones ilegales no paran, cada vez es mayor el aumento de la violación de las normas urbanísticas en la ciudad de Cartagena.

Esta vez el turno fue en el barrio Crespo, donde la comunidad denunció un hecho bastante particular. Según los habitantes de la zona, desde hace aproximadamente dos años, una persona estaría invadiendo espacio público, con el fin de construir ilícitamente su vivienda. En aquel lugar se encuentra una cancha de fútbol ubicada,  en la carrera novena del barrio, lo cual tiene bastante preocupados a los vecinos del sector.

Álvaro Méndez, presidente de la junta de Acción Comunal de Crespo, dice que se han adelantado acciones legales para suspender la obra, hasta la Policía ha sellado tres veces la obra, pero esto no parece importarle a la persona de la obra, pues sin embargo la construcción cada vez avanza más.

Al parecer el infractor es un descarado, Se sabe  dice este señor ha vivido siete años en el barrio Siete de Agosto, donde también ha tenido problemas, porque no acata las normas ni las respeta, por más que la Policía le haga llamados de atención, le sellen sus construcciones, esto no parece importarle al susodicho y siempre sigue haciendo de las suyas.

El señor de la obra, asegura que el espacio donde construyó es de propiedad privada y que lleva diez años en ese lugar, según las denuncias y documentos presentados por la JAC de Crespo, sin embargo, en oficio del 18 de noviembre de 2018 se explica que “la arquitecta urbanística de la Alcaldía de Cartagena” precisó que “en una consulta hecha en la plataforma Google Maps, se constata que la construcción reclamada es de inicios de 2017 y que además no hay una referencia catastral de la misma”.

Otro hecho muy importante en el caso, es que el “supuesto” propietario no aporta licencia para ampliación en “su predio” violando así las normas urbanísticas. Tan descarado es que afirma tener diez años viviendo en este lugar y según Google Maps, se puede evidenciar que hace diez años,  allí no existía nada.

Sin embargo en un acta de audiencia pública hecha el 9 de mayo de 2018 el presunto infractor habría expuesto que el predio es de su familia y los permisos están en trámite. “Los permisos se están diligenciando, el predio es de nosotros porque mi padre lo compró en el año 62, la intención no es perjudicar a nadie y solicitó un tiempo prudencial para legalizar”, se lee en el acta.

La comunidad dice que la cancha fue un regalo del alcalde Gabriel García Romero, en el año 1993, y el abusivo hombre dice que “la chancha fue construida pensando que no tenía dueño”.

La alcaldía de Cartagena manifestó que el lugar del conflicto es de espacio público y no refleja referencia catastral.

- Software por Activisual -