[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Recomendado

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Videos Virales

23/08/2019 - 11:37
Pegaba fuertes gritos “de dolor”, llamó llorando a sus hijos y estos al llegar quedan en total shock.
Foto: Captura video
22/08/2019 - 15:53
La persona que está grabando se aproxima a conocer el estado de salud del motociclista que sufrió el accidente.
22/08/2019 - 15:21
Según informa Europa Press, el individuo también esparció sus heces por la talla del Cristo de Medinaceli.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Germán Londoño
Miércoles, Julio 19, 2017 - 13:23

El tema de la liquidación del Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo se pasó nuevamente ante el Concejo Municipal.

La Administración municipal de esta localidad, radicó ante la Corporación un proyecto de acuerdo para revocar el documento mediante el cual se daba inicio a la liquidación de este Instituto.

Esta solicitud sería con el fin de que, la entidad empiece a funcionar como empresa de servicios públicos para los mariquiteños.

El Cabildante

Andrés Malagón Campuzano, explicó que la petición se hace después de seis meses, que la misma Corporación le entregara facultades al alcalde Alejandro Galindo, para que liquidara esta entidad.

“El año pasado, cuando pasaron la propuesta al Consejo, la Alcaldía expuso que no tenía patrimonio propio y no había presupuesto para mantener la empresa ni a los empleados, que por eso era urgente que la liquidaran”.

Déficit

Con este argumento del déficit que estaba generando la entidad, el cabildo decidió entregar un plazo de dos años para que se adelantara el proceso que daba por terminada la entidad.

Debido a este antecedente, es que algunos de los concejales recibieron con extrañeza la solicitud, la cual se empezó a discutir a partir de ayer en sesiones extras.

Facultades

El Concejo municipal entregó facultades al entonces mandatario Juan Carlos Acero en el año 2008,   para crear la empresa de Servicios Públicos de Mariquita S.A. E.S.P, pero al parecer como la entidad no logró cumplir su función, fue convertida en el Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Mariquita, entidad descentralizada, autónoma e independiente tanto en la parte administrativa como presupuestalmente.

Infi-Mariquita

El papel que desempeña, “la verdad nunca nos han mostrado qué cumple esa empresa, ellos supuestamente están a cargo de unos arriendos donde queda ahora la plaza de mercado. Recuerdo que el mismo secretario de Gobierno dijo que ni los arriendos daban, por eso era mejor liquidarlo”.

“Mi preocupación es que se desconoce el plan de acción que tendría la empresa de servicios públicos que entraría a reemplazar las funciones de las empresas Espuma y Urbes, asimismo, no tendría claro con que maquinaria se cuenta para atender la demanda”. Explico el Concejal Malagón.

- Software por Activisual -