[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/05/2019 - 16:16
La prueba reina en contra de Santrich son las declaraciones que entregó el testigo protegido Marlon Marín desde Estados Unidos a la Fiscalía...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
Foto: Coviandes
20/05/2019 - 08:56
La apertura dependerá d ela situación climática que se presente en el corredor vial durante estas horas. Hay paso a dos carriles e puntos críticos.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Si usted piensa adquirir un celular, verifique que éste se encuentre en regla, antes de comprarlo.

Miércoles, Noviembre 13, 2013 - 07:44

La Sijín, junto con el cuadrante cinco de la Policía Nacional, zona centro, adelantan inspecciones en locales comerciales y almacenes que se dedican a la comercialización de celulares, para garantizar que cumplan con la reglamentación necesaria.

Es importante, que al momento de adquirir un celular, se cerciore que los documentos del mismo se encuentran al día, que tenga factura, haya ingresado al país de forma legal, que el e-mail(código personalizado), corresponda al titular, que no esté reportado como celular robado.

Ley de Receptación

El artículo 301.1 del código Penal, indica que quien adquiera, posea o utilice bienes que tienen origen de una actividad delictiva, cometida por él o por cualquiera tercera persona, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años y multas de hasta tres veces el valor de los bienes.

De ahí la importancia de adquirir los equipos en puntos autorizados por las empresas de tecnología celular.

Menores de edad

En el puerto Caldense, algunos menores de edad con edades entre los 14 y 15 años, participan en el hurto de celulares, influenciados por adultos que tienen claridad, en que las leyes, son más generosas ante los posibles delitos que puedan cometer los menores.

Sin embargo, si un infante es capturado en flagrancia por estos hechos, queda a disposición de la fiscalía de Infancia y Adolescencia, quien analiza de acuerdo a la gravedad del tema, si se dictamina medida de aseguramiento para el centro de rehabilitación Zagales, en Manizales.

Estadísticas

Hasta el momento se ha logrado la recuperación de 4 celulares por no cumplir con los documentos y un celular que fue recuperado, luego de haber sido hurtado el día 10 de noviembre en la carrera 4 con calle 9 esquina, en el barrio Conejo de La Dorada.  En el proceso, se logra la recuperación de un celular marca Samsung, de color Azul mate.

 

 

- Software por Activisual -