[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/05/2019 - 16:16
La prueba reina en contra de Santrich son las declaraciones que entregó el testigo protegido Marlon Marín desde Estados Unidos a la Fiscalía...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
Foto: Coviandes
20/05/2019 - 08:56
La apertura dependerá d ela situación climática que se presente en el corredor vial durante estas horas. Hay paso a dos carriles e puntos críticos.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Lunes, Abril 24, 2017 - 10:02

El Consejo Superior de la Judicatura negó la inscripción como abogado y la expedición de la tarjeta profesional al exjefe de las autodefensas Edwar Cobos Téllez y a Juan Carlos Varón Timoté, quienes realizaron sus estudios en la Penitenciaría La Picota en Bogotá.

Al resolver los recursos de apelación, el Consejo Superior de la Judicatura confirmó mediante dos resoluciones la decisión adoptada por la Unidad de Registro Nacional de Abogados y Auxiliares de la Justicia, considerando que la Corporación Universitaria de Colombia IDEAS no tenía la autorización del Ministerio de Educación Nacional para desarrollar el programa de derecho en la mencionada penitenciaría.

Los internos habían solicitado la inscripción como abogados y la expedición de la tarjeta profesional argumentando que tanto la Corporación Universitaria de Colombia IDEAS como el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, informaron en el 2011 sobre un convenio interinstitucional que suscribieron para estudios superiores de quienes se encontraban detenidos en el pabellón de Justicia y Paz de La Picota y por eso adelantaron la capacitación durante cinco años y cumplieron con los demás trámites exigidos por la Ley para obtener el título de abogado.

La Judicatura enfatizó que para ser abogado el título debe ser reconocido por el Estado y en estos casos el Ministerio de Educación no otorgó el registro calificado respectivo, indicando que ni al Consejo Superior de la Judicatura ni a la Unidad de Registro Nacional de Abogados y Auxiliares de la Justicia les resulta viable realizar la inscripción como abogado y expedir la tarjeta profesional.

“El Consejo Superior de la Judicatura advierte que la Corporación Universitaria de Colombia IDEAS tenía conocimiento de la no aprobación para ofrecer el programa de derecho en las cárceles, especialmente en La Picota de Bogotá y a pesar de ello mantuvo el convenio interinstitucional Nº 074 de 2011 con el INPEC y finalizó el programa en el año 2016”, puntualizó la decisión.

 

 

- Software por Activisual -