[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.
Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Noticias Caracol
Jueves, Octubre 11, 2018 - 11:24

Por solicitud de la Fiscalía, un Juzgado Penal del Circuito de Medellín condenó a 37 años de prisión a Jorge Eliécer Laforís Aguas, de 48 años de edad, por el homicidio agravado de su excompañera sentimental, Dina Merary Cortés Fonseca de 27 años.

Los hechos en mención se remontan al 14 noviembre de 2010, cuando las autoridades hallaron el cadáver de una mujer en zona rural del corregimiento San Cristóbal de la capital antioqueña.  Dina Merary, en su momento sin identificar, fue encontrada en una quebrada degollada y con un golpe de objeto contundente en la cabeza.

Todo un drama

La identificación se logró varios días después, luego de que sus familiares denunciaron su desaparición en Bogotá, y tras activar un mecanismo de búsqueda urgente. En el proceso, los investigadores del CTI encontraron el cuerpo de Dina Merary en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Los investigadores establecieron que la mujer había salido de Bogotá el 13 de noviembre de 2010, presuntamente, a cumplir una cita con Laforís Aguas, quien la invitó a conocer a sus padres y para compartirle un dinero que, presuntamente, había conseguido. 

También determinaron que la pareja había terminado su relación afectiva desde septiembre del mismo año, y que a partir de ese momento ella empezó a ser asediada por él. Días después de la desaparición de Cortés, Laforís engañó a la familia dela mujer con diferentes versiones sobre su paradero.

Fue más allá

Incluso, aquel sujeto, según las investigaciones, creó una cuenta de Facebook nombre de la mujer, y en el perfil mencionaba que estaba en Pereira, y que su desaparición era voluntaria por desacuerdos con su madre. Para reforzar la teoría que aún estaba viva, usaba fotos de sus hijas en el falso perfil.

La Fiscalía también comprobó que, después de la muerte de Dina Merary, alguien suplantó su identidad y consignó dinero para la manutención de sus hijos.  Las consignaciones respectivas se hicieron desde Pereira, lugar a donde iba este sujeto recurrentemente con fines laborales. La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín. Mientras tanto, Laforís Aguas continúa prófugo de la justicia.

- Software por Activisual -