Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En una polémica decisión, la Fiscalía General de la Nación retiró la solicitud de medida de aseguramiento contra Iván Darío Buitrago, el hombre que atropelló a un ciclista, el pasado 9 de octubre, y le ocasionó la muerte, en la vía que de Bogotá comunica a Chía (Cundinamarca).
De acuerdo con el ente acusador, el hombre que manejaba un furgón y chocó contra el pedalista, identificado como José Antonio Duarte, quien cayó de un puente al vacío, en una altura de 12 metros, y perdió la vida en seco, no representa un peligro para la sociedad.
La determinación causó indignación en la familia Duarte, que esperaba que el hombre siguiera detenido afrontando los cargos por homicidio culposo.
"La Fiscalía consideró que este sujeto, pese a que se escapó del lugar de los hechos una vez le causó la muerte a don José Duarte, no representa un peligro para la sociedad”, manifestó Saúl León, el abogado que representa a la víctima en este proceso.
Cabe destacar que, en caso de ser encontrado culpable por esta muerte, Buitrago podría verse expuesto a una pena que oscilaría entre los 32 y 108 meses de prisión, es decir, la más alta sería cercana a los nueve años.