[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Recomendado

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @COL_EJERCITO
Lunes, Enero 14, 2019 - 12:47

El llamado de la comunidad a la línea gratuita 147, permitió a unidades del Gaula Militar Huila, de la Novena Brigada, ubicar y realizar la operación que logro el regreso a casa de dos personas, una de ellas menor de edad, que creían estar en poder de delincuentes como víctimas de secuestro extorsivo.

La modalidad de los delincuentes consiste en una llamada telefónica a transportadores para contratarlos. En esta ocasión, el sujeto en la línea aseguraba requerir los servicios de transporte al propietario de vehículo tipo furgón, para trasladar desde zona rural del municipio de Isnos, un cargamento de alambre.

Para tal fin el propietario encomendó a su hijo de 30 años y a su nieto de 14, quienes seguirán las instrucciones del supuesto contratista para llegar hasta el punto donde deberían realizar el embarque de los elementos.

Poco a poco los extorsionista condujeron a las dos personas a un sitio alejado en el área general del Parque Nacional Puracé; fue entonces cuando les dijeron que se trataba de un secuestro, que se encontraban rodeados y que de intentar cualquier maniobra serían asesinados y el vehículo incinerado.

Mientras tanto, otro sujeto llamaba al propietario para intimidarle y expresarle que si quería de regreso a su hijo y nieto junto al vehículo, debía enviar, mediante una empresa de giros, la suma de 20 millones de pesos.

Tras analizar la modalidad, el Gaula Militar Huila, unidad élite contra la extorsión y el secuestro, logró determinar que se trataba de delincuentes comunes utilizando la presión psicológica para lograr el pago extorsivo.

De inmediato, se inició la operación que permitió ubicar y traer de regreso a casa, a las dos personas que en medio de la noche, se encontraban atemorizadas.

- Software por Activisual -