Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Alcaldía de Bogotá
19/03/2020 - 12:48
Al #SimulacroVital ordenado por Claudia López en Bogotá, se unieron Meta, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: AFP
Miércoles, Diciembre 11, 2019 - 09:29

El presidente Donald Trump firmará este miércoles una orden ejecutiva para interpretar el judaísmo como una nacionalidad y no solo como una religión. Con este movimiento, su administración considera que luchará contra lo que ellos señalan como antisemitismo en campus universitarios.

 

The New York Times, que adelantó en exclusiva la inminente orden, publicó que la decisión del ejecutivo pretende combatir la hostilidad hacia Israel en campus universitarios pidiendo a las universidades considerar esos movimientos como discriminatorios a cambio de conservar la financiación estatal.

 

La medida encontraría respaldo en la ley federal de Derechos Civiles de 1964 que exige a las instituciones educativas que reciben fondos federales no discriminar en función del origen nacional. El Departamento de Educación, según la misma ley, también puede retener fondos federales de cualquier universidad o programa educativo que discrimine por raza, color y origen nacional.

 

Al considerar el judaísmo como nacionalidad, el gobierno pretende acoger la discriminación a personas que profesen esa creencia religiosa a la Ley de Derechos Civiles, que no incluye el rechazo a una religión como detonante para retirar la financiación federal.

 

El Departamento de Estado adoptará la definición de antisemitismo que formuló la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, según dieron altos cargos de la administración a The Times.

 

El movimiento del gobierno llega días después de que varios grupos judíos criticaran el discurso que Trump pronunció el sábado ante una organización israeloestadounidense y acusaran al presidente de proyectar estereotipos antisemitas.

- Software por Activisual -