Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El Gobierno británico tiene previsto imponer multas multimillonarias a los gigantes tecnológicos por publicar contenidos ilegales en sus plataformas, informó el periódico Financial Times.
Las autoridades británicas publicaron sus propuestas respecto al proyecto de ley sobre seguridad en línea, según las cuales los propietarios de Facebook, TikTok, Instagram, Twitter, YouTube y otras plataformas pueden someterse a multas por difundir informaciones falsas o contenidos ilegales relacionados con el terrorismo, la violencia o la pornografía infantil.
Ofcom, el organismo británico regulador de los medios, tendrá derecho a cobrar multas de hasta 18 millones de libras (más de 24 millones de dólares), o el 10 por ciento de las ganancias anuales de la compañía, optando por el monto mayor.
Además, Ofcom podrá bloquear los sitios web que violen el reglamento establecido y enjuiciar a la dirección de las compañías si estas vuelven a cometer infracciones.
Sin embargo, las autoridades no prevén exigir a servicios como WhatsApp y iMessage revelar el contenido de los mensajes privados de sus usuarios.
Oliver Dowden, ministro británico de Asuntos Digitales, Cultura, Medios y Deporte, "apoya abiertamente" el desarrollo tecnológico pero también considera necesarias las medidas mencionadas ante la creciente "responsabilidad en materia de tecnologías para proteger a los menores y a los usuarios vulnerables, recuperar la confianza en este sector, así como garantizar la libertad de expresión".