[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/05/2019 - 16:16
La prueba reina en contra de Santrich son las declaraciones que entregó el testigo protegido Marlon Marín desde Estados Unidos a la Fiscalía...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
Foto: Coviandes
20/05/2019 - 08:56
La apertura dependerá d ela situación climática que se presente en el corredor vial durante estas horas. Hay paso a dos carriles e puntos críticos.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 16, 2018 - 15:12

La oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió el retiro "gradual" y " verificable" de los militares mexicanos de las tareas de seguridad pública en las calles, por la "inconstitucionalidad" declarada de la ley de seguridad que lo autorizaba.

"Tomando en consideración que la Suprema Corte dictaminó que el uso de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública no debe ser permanente, el Estado debería adoptar un plan que garantice su retiro gradual, ordenado y verificable de las funciones que no les son propias", dijo el funcionario Jan Jarab, representante en México de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Los ministros del máximo tribunal consideraron en forma categórica que el Congreso "no tiene la competencia para legislar en materia de seguridad interior", y que "en tiempos de paz ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones que las que tengan exacta conexión con la disciplina militar", recordó la oficina en México de la alta comisionada Bachelet en el comunicado.

"Hasta que este retiro (de los militares) sea completo, la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública debe estar bajo el mando de las autoridades civiles", plantea la postura oficial del organismo.

Asimismo, exige que ese retiro sea llevado a cabo, "en todo momento, con pleno respeto de los derechos humanos, garantizando medidas de rendición de cuentas efectivas e independientes", puntualizó el representante Jarab.

La Corte Suprema dictaminó que la Ley de Seguridad Interior emplea "indebidamente" los conceptos de seguridad nacional, pública e interior, entre otros. 

 

Sputnik

- Software por Activisual -