[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.
Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

caracteristicas.co
Miércoles, Septiembre 19, 2018 - 09:19

Los ciudadanos mexicanos salieron a las calles hoy miércoles 19 de septiembre para protestar y recordar la destrucción causada por los terremotos de gran magnitud que acaecieron en el país azteca en 2017 y también en 1985, que dejaron muchos muertos y daños materiales casi incalculables. Miles de personas se agolparon en ceremonias oficiales, misas, un megasimulacro y protestas.

Tal y como ocurre desde hace más de treinta años, la jornada de recuerdo a las víctimas arranca en el Zócalo (plaza central) de Ciudad de México, con una ceremonia a las 07:19, en el momento en el que el potente movimiento telúrico de 8,1 de magnitud según la escala de Richter que sacudió con devastación a la Ciudad de México, destruyendo varios sectores del territorio de la capital mexicana.

RCN Radio

Cabe resaltar que México se vio realmente sorprendido ante la gran catástrofe en el 1985, cuando muchos mexicanos tuvieron que fungir como improvisado rescatistas ante un gobierno  desbordado por la potencia de la naturaleza. Esta situación llevó a este país a diseñar mecanismos de protección civil, como megasimulacros y una alerta sísmica que da al centro del país hasta un minuto de tiempo, para lograr ponerse a salvo en medio de un sismo de fuertes magnitudes.

"Estamos invitando a toda la ciudadanía a levantar nuestro puño en signo de unidad", dijo días atrás el director de protección civil federal, Luis Felipe Puente, cuando convocó al megasimulacro que se realizará a las 13:16 luego de guardar un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la tragedia del año pasado.

Al menos dos edificios de apartamentos estrenados en 2017 se derrumbaron en el terremoto, lo mismo que construcciones ya viejas a las que se les añadieron pisos al margen de la ley.

"No hay manera de entender qué pasó en Ciudad de México si no es la corrupción, la negligencia y los intereses que se han creado en torno a las inmobiliarias", denunció Daniel Lizárraga, de la organización Mexicanos Contra la Corrupción.

De igual forma, lo ocurrido en el colegio Enrique Rébsamen, evidenció no solo las trágicas consecuencias de la catástrofe sino también la corrupción; pues en ese lugar murieron casi una veintena de niños y varios adultos también. Según los peritos, el desplome de esta edificación pudo deberse al peso del departamento que la dueña de la escuela, prófuga de la justicia, construyó sobre aulas de clase con permisos irregulares.

Por este motivo, y en recurso de estas víctimas, padres de familia de la institución y otras personas, estarán llevando a cabo una misa.

Uniformados también colocaron a media asta la bandera de México como señal de luto.

- Software por Activisual -