[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
25/05/2019 - 08:57
La vía permaneció bloqueada por unas 13 horas, debido a los constantes deslizamientos.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 6, 2018 - 14:43

No hay razón para que el expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) siga internado en una clínica, dijo el ministro de Justicia de Perú, Vicente Zeballos, a la prensa local.

"Se evidencia que (Fujimori) goza de un buen estado de salud y que no hay razón o justificación para que esté internado en esta clínica", afirmó Zeballos a la radio local RPP, en alusión a un video de Fujimori en el centro médico, difundido el domingo por la prensa.

El 3 de octubre pasado la justicia anuló el indulto por salud del que Fujimori gozaba y ordenó su reingreso a prisión.

En el video se aprecia al expresidente acostado en la cama de su habitación en la clínica Centenario de Lima, atendiendo la audiencia televisada del pedido de prisión preventiva por lavado de activos contra su hija y lideresa del partido opositor Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori.

En el momento en el que el juez ordena la prisión preventiva contra su hija, Fujimori se incorpora por sus propios medios, se desconecta un cable de control de presión y empieza a comentar y dar instrucciones telefónicas a un tercero sobre lo que se debe hacer luego de la resolución dictada por la justicia.

El ministro de Justicia afirmó que "lo acontecido en el video pone en evidencia su buen estado de salud, su agilidad y prontitud con que se acerca a hacer algunas gestiones en la clínica, eso está motivando a que se haga una revisión del estado real en que se encuentra".

Asimismo, el titular de dicha cartera aclaró que actualmente la situación del expresidente se encuentra en manos del Poder Judicial, el cual debería ordenar que se haga un informe que revele su real estado de salud.

Si el informe indica que Fujimori no sufre de complicaciones médicas graves, el Poder Judicial debería ordenar su alta médica y posterior reingreso a prisión, indicó Zeballos.

Alberto Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su mandato.

 

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -