[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Recomendado

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 27, 2017 - 18:45

Entre el 31 de enero y el 14 de febrero de este año las empresas tendrán lazo de deberán liquidarles a sus empleados las cesantías, intereses que llegarán como un valor adicional en el pago de su nómina. Los empleadores se atienen a grandes sanciones si no lo hacen.

Las mismas contemplan, entre otras cosas, pagarle al trabajador una sanción por mora de un día de salario (sueldo básico/30) por cada uno de atraso en el pago. Tenga en cuenta que sus cesantías equivalen al suelo de un mes por año trabajado.

Pero los intereses equivalen al 12% anual, y deberán reflejarse en el pago de la nómina, con la siguiente fórmula para que le quede sencillo saber cuánto le corresponde: Si lleva más de un año, debe multiplicar las cesantías acumuladas por valor de 0,12. Ello le daré el interés de las cesantías.

Sn embargo, si en su empresa actual lleva menos de un año debe multiplicar las cesantías acumuladas por el número de días laborados por 0,12 y dividirlo por 360. Haciendo esa operación sabrá el valor exacto de cuanto se le debe liquidar por dicho concepto.

El uso correcto de las cesantías, usualmente tienen como destino comprar, mejorar o construir vivienda, pago de matrícula o semestres académicos y el impuesto predial, aunque en otros casos funcionan como un ahorro en caso de que la persona quede sin empleo.

- Software por Activisual -