[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 28, 2018 - 09:26

Desde la noche del 28 de noviembre del 2016 el mundo del fútbol, especialmente el sudamericano, no volvió a ser el mismo. Aquel martes, sobre las 10:15 p.m., un avión en el que viajaba la plantilla del Chapecoense, se estrelló contra Cerro Gordo en La Unión, Antioquia, cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

Al siguiente día, el club brasileño iba a disputar la primera final de la Copa Sudamericana en el estadio Atanasio Girardot de Medellín frente a Atlético Nacional. Pero, tras ese hecho, los sueños y la ilusión de un humilde equipo se esfumaron para siempre.

En el accidente perecieron los jugadores, el cuerpo técnico, el médico y demás del Chapecoense, excepto tres futbolistas que por esas cosas del destino, se salvaron: Helio Neto, Jackson Follmann y Alan Ruschel fueron los privilegiados por esa jugada de la vida. Junto a ellos también se salvaron de morir el periodista y locutor Rafael Henzel, la azafata Ximena Suárez y el mecánico aeronáutico Erwin Tumiri.

Así informó El Periódico Deportivo el suceso que sacudió al mundo futbolístico. 

Alan Ruschel fue el primer sobreviviente que se rescató de aquella terrorífica escena. Fue trasladado al hospital y fue sometido a dos cirugías en la columna y corrió riesgo de quedar parapléjico.

Alan fue el único de los tres jugadores que pudo volver a las canchas para competir profesionalmente. En lo que va del 2018 ha disputado siete partidos, dos de ellos completando los 90 minutos; ante Vitória y Sao Paulo.

Alan Ruschel pudo regresar a las canchas.

El defensor central Helio Neto fue el último en ser rescatado. Estuvo en estado crítico y recibió distintas operaciones. En enero del 2017 consiguió volver a caminar por sus propios medios y recibía una noticia esperanzadora: su carrera futbolística podía seguir en pie.

Se pensaba que sería el primer jugador sobreviviente en regresar a los terrenos de juego, pero aún no lo ha hecho. Helio, que juega de defensa central y tiene 33 años, aún no ha vuelto a jugar oficialmente (sí lo hizo en partidos amistosos).

Helio Neto salió adelante a pesar de que estuvo a punto de morir en el hospital.

Jackson Follmann es el ejemplo de vida y superación que dejó el trágico episodio. Era un prometedor arquero de solo 24 años cuando sucedió. Finalmente y contra todas sus expectativas tuvo que abandonar su carrera profesional tras el accidente, tuvieron que amputarle la pierna derecha y operar su tobillo izquierdo.

 No obstante, ha salido adelante con una nueva prótesis que le pusieron. Ha aprendido a caminar con ésta, dicta conferencias sobre su vida después del accidente y hasta se animó a decir que alguna vez le gustaría competir en los Juegos Paralímpicos.

Jackson Follmann y una conmovedora imagen con el trofeo de la Sudamericana en sus manos.

El periodista y relator Rafael Henzel viajaba en aquel vuelo con la intensión de relatar al equipo de su vida, junto a otros 20 colegas. Pasó un mes en el hospital de Medellín hasta que regresó a Chapecó. Hoy continúa ejerciendo su profesión en Radio Oeste Capital como locutor, además de narrar partidos del equipo brasileño y dar charlas sobre lo ocurrido.

Rafael Henzel también ha retomado su vida como periodista, narrador y comentarista deportivo.

La azafata de LaMia fue la última en abandonar el hospital de Colombia. Ximena Suárez fue una de las que más daños psicológicos tuvo, a tal punto que no pudo continuar con su profesión principal, dedicándose exclusivamente a modelar, tal como lo muestra en sus redes sociales.

Ximena Suárez no ha podido superar los traumas del accidente y prefirió dedicarse al modelaje.

Erwin Tumiri, el mecánico de aviones que menos heridas físicas sufrió, continúa trabajando en todo lo relacionado a la aeronáutica y sigue perfeccionándose para ser piloto comercial en Bolivia, ciudad de la cual es originaria la compañía LaMia.

Erwin Tumiri también continuó su actividad como mecánico aeronáutico. 

 

 

Con información de infobae.com

- Software por Activisual -