Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

Presidencia de la República.
19/05/2020 - 18:01
El jefe de Estado también habla de la decisión de ampliar el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.
19/05/2020 - 08:57
Las llamadas “gárgaras” con agua a una alta temperatura y con sal, y uso de algunas hierbas pueden causar graves daños.
18/05/2020 - 10:48
Porvenir invitó a revisar su historia laboral en pareja y verificar si pueden beneficiarse de esta modalidad de pensión.

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Foto: Captura
19/05/2020 - 10:54
Por fortuna para el habitante de calle, de 30 años, el conductor del vehículo escuchó una alerta y oprimió el botón de emergencia
Foto: Captura
18/05/2020 - 16:18
Una mujer que estaba al lado y vio lo que pasó enseguida cogió una toalla y levantó al bebé
Foto: Captura de Pantalla
14/05/2020 - 16:21
Habrá desinfección a sus visitantes, quienes de uno en uno accederán a sus cómodas instalaciones.

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Jueves, Abril 2, 2020 - 12:53

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh han anunciado este jueves una posible vacuna contra el SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus que causa la pandemia del COVID-19, según publican en la revista 'EBioMedicine', publicada por 'The Lancet'.

Esta vacuna se ha probado en ratones administrada a través de un parche del tamaño de la punta de un dedo, que produce anticuerpos específicos para el SARS-CoV-2 en cantidades que se consideran suficientes para neutralizar el virus.

Se trata del primer estudio publicado después de la evaluación de otros científicos de instituciones externas que describe una vacuna candidata para COVID-19.

Los investigadores pudieron actuar rápidamente porque ya habían sentado las bases durante las primeras epidemias de coronavirus.

"Teníamos experiencia previa en SARS-CoV en 2003 y MERS-CoV en 2014. Estos dos virus, que están estrechamente relacionados con el SARS-CoV-2, nos enseñan que una proteína en particular, llamada proteína de pico, es importante para inducir inmunidad contra el virus. Sabíamos exactamente dónde combatir este nuevo virus", explica el coautor principal Andrea Gambotto, profesor asociado de Cirugía en la Facultad de Medicina de Pittsburgh.

"Por eso es importante financiar la investigación de vacunas. Nunca se sabe de dónde vendrá la próxima pandemia", recuerda.

"Nuestra capacidad para desarrollar rápidamente esta vacuna fue el resultado de científicos con experiencia en diversas áreas de investigación que trabajan juntas con un objetivo común", Louis Falo, profesor y presidente de Sermatología en la Facultad de Medicina de Pittsburgh.

En comparación con el candidato experimental a la vacuna de ARNm que acaba de entrar en ensayos clínicos, la vacuna descrita en este documento, que los autores llaman 'PittCoVacc', abreviatura de Pittsburgh Coronavirus Vaccine, sigue un enfoque más establecido, utilizando piezas de proteína viral hechas en laboratorio para construir inmunidad. Es la misma forma en que funcionan las vacunas contra la gripe actuales.

Los investigadores también utilizaron un enfoque novedoso para administrar el medicamento, llamado matriz de microagujas, para aumentar la potencia.

Esta matriz es un parche del tamaño de la yema de un dedo de 400 agujas diminutas que administran las piezas de proteína de la espiga en la piel, donde la reacción inmune es más fuerte.

El parche continúa como una tirita y luego las agujas, que están hechas completamente de azúcar y las piezas de proteína, simplemente se disuelven en la piel.

«Desarrollamos esto para aprovechar el método de rascado original utilizado para administrar la vacuna contra la viruela a la piel, pero como una versión de alta tecnología que es más eficiente y reproducible de paciente a paciente -detalla Falo-. Y en realidad es bastante indoloro, se siente como un velcro».

El sistema también es altamente escalable. Las piezas de proteínas son elaboradas por una 'fábrica de células' -capas sobre capas de células cultivadas diseñadas para expresar la proteína de la punta SARS-CoV-2- que se pueden apilar aún más para multiplicar el rendimiento. La purificación de la proteína también se puede hacer a escala industrial.

La producción en masa de la matriz de microagujas implica hacer girar la mezcla de proteína y azúcar en un molde usando una centrífuga. Una vez fabricada, la vacuna puede permanecer a temperatura ambiente hasta que sea necesaria, eliminando la necesidad de refrigeración durante el transporte o almacenamiento.

«Para la mayoría de las vacunas, no es necesario abordar la escalabilidad para comenzar -precisa Gambotto-. Pero cuando intentas desarrollar una vacuna rápidamente contra una pandemia ese es el primer requisito».