[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
23/06/2019 - 08:41
La tarde de este sábado un gigantesco alud de tierra en la carretera dejó cuatro personas heridas y algunos vehículos quedaron atrapados.
Foto: Internet
23/06/2019 - 05:53
El convenio para recibir estas ayudas, se realizará el próximo martes 25 de junio, entre la Alcaldía y el departamento.
Foto: Internet
22/06/2019 - 07:03
La medida que fue notificada por la Policía de Tránsito debido al cierre de la vía que de Medellín conduce a Quibdó y la carretera Bogotá...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

24/06/2019 - 16:58
La modelo nacida en Noruega pero con raíces italianas logra hipnotizar con sus sexys curvas y dejar a más de uno babeando. [VIDEO +18]

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
26/06/2019 - 16:38
[VIDEO+18] Un carro protagoniza la parte más terrorífica de las escenas, atropella sin piedad a personas que participan en la riña.
Foto: Referencial
25/06/2019 - 14:25
En el video se observa cómo el menor se inclina hacia un lado y pierde su agarre antes de caer y desaparecer de la vista.
Foto: Captura del video
23/06/2019 - 17:43
La pelea inició en el interior de una discoteca y al ser expulsados la continuaron a las afueras del local.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: autocosmos.com.co
Lunes, Septiembre 17, 2018 - 11:41

En estos últimos años, hemos sido testigos de la revolución tecnológica que está viviendo la industria automotriz, misma que está dejando una enorme cantidad de innovaciones enfocadas principalmente a la movilidad eléctrica y conducción autónoma.

Considerando el progreso que desarrollan los autos, los expertos señalan que el sector automotor van a cambiar en la próxima década más que en los últimos cincuenta años. Pero claro, que esta drástica evolución no sólo aplica en el desarrollo de tecnologías y su implementación en los vehículos, sino también en el mantenimiento.

Esta situación, que ha venido ocurriendo en los últimos años, está haciendo que los  talleres se estén haciendo cada vez más profesionales y tecnológicos. Y es que no es lo mismo reparar un carro de hace 10 años, a un híbrido o eléctrico de la actualidad. Ante ello, los talleres mecánicos también están dando un giro hacia digitalización con el objetivo de estar a la par de las innovaciones que están y estarán incorporando los vehículos.

Lo que si es un hecho, es que además de la manera de reparar o mantener un vehículo, la forma en como se contacta al taller para hacer las composturas necesarias será distinta. Desde ahora, se está logrando que los autos puedan enviar un mensaje al taller y pedir cita cuando detecten que alguno de sus componentes está llegando al final de su vida útil, o puedan empezar a generar problemas.

Además, los talleres podrán saber si se trata de un desgaste normal o de un fallo recurrente, con base a la información de otros modelos similares y de la proporcionada por el fabricante de las piezas.

 

Actualmente,  existen modelos en el mercado con sistemas que explotan algunas de las posibilidades del internet y la interconexión de vehículos a través de la nube. Por ejemplo, el nuevo control electromecánico de balanceo de la carrocería del Audi Q7 envía información a la nube para compartirla con otros vehículos. De esta manera, cuando el vehículo pasa por un hueco en la carretera, advierte a otros vehículos que van a pasar por ese punto.

Otra de las novedades que pronto veremos en los talleres es el uso de la realidad aumentada, para mejorar la calidad, duración y precisión de las reparaciones. Esto se podrá lograr gracias a un sistema de gafas en las que se proyectan imágenes sobre la visión real, por ejemplo, al apretar una tuerca, el sistema proyecta el torque de apriete idóneo; o al sustituir un elemento, se van mostrando los pasos a seguir y otras informaciones de apoyo.

Esta fusión del trabajo diario con la proyección virtual de conocimientos -realidad aumentada- va a permitir mejorar la calidad, duración y precisión de las intervenciones en un taller.

- Software por Activisual -