[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.
Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 24, 2018 - 19:26

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, realizó una encuesta en la que participaron instituciones de primaria, secundaria, terciaria y universitaria de Latinoamérica con el objetivo de conocer qué tan expuestas están las instituciones educativas a riesgos de seguridad. El principal dato que surge de la encuesta es que el 67% de las instituciones participantes aseguró haber sufrido al menos un incidente de seguridad.

Las instituciones educativas manejan grandes volúmenes de datos personales de alumnos y del equipo docente, como documentos de identidad, datos financieros, historial académico, registros médicos, entre otros. En este sentido, un incidente de seguridad podría tener consecuencias importantes para la institución, así como también afectar la privacidad de los alumnos y profesores. Básicamente las instituciones educativas podrían quedar expuestas al acceso indebido de información sensible y robo de datos, como e fechas de los distintos eventos, visitas especiales, conferencias, horario de salidas, entre otros.

Además, pueden ser víctimas de ataques si sus servidores son vulnerables, lo que puede poner en riesgo los dispositivos personales de alumnos y profesores. El hecho de estar conectado de una red no del todo segura de una institución, puede generar que los dispositivos conectados sean vulnerados permitiendo a los atacantes acceder desde información como las fotos guardadas en los mismos hasta permitir la modificación de datos/notas académicas. Por último, se está expuesto al desprestigio de la institución a través del defacement y otras actividades hacktivistas.

Además, la compañía de seguridad informática acerca cuatro puntos claves que se puede proteger esta información:

• Contar con una solución antivirus que cuente con capacidades de cifrado, backup, y doble factor de autenticación para acceder a las diferentes cuentas.

• Actualizaciones, manteniendo al día todos los sistemas.

•Capacitación y concientización sobre lo elemental en seguridad informática (por ejemplo, contraseñas seguras) y sobre temáticas como cyberbullying o grooming.

• Auditorías para conocer el estado de la seguridad, evitar brechas, actualizar permisos de administradores, entre otros.

- Software por Activisual -