[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
25/05/2019 - 08:57
La vía permaneció bloqueada por unas 13 horas, debido a los constantes deslizamientos.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

imagen: Cortesía
Domingo, Octubre 28, 2018 - 12:59

En el marco de la XLI Reunión del Capítulo Argentino de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición del VIII Congreso de Alimentos Siglo XXI titulado “Alimentos, Nutrición y Salud” se presentaron las conclusiones del Primer Consenso Técnico del Cono Sur sobre Edulcorantes No calóricos (ENC) en la cual se concluyó que existe un peso considerable de evidencia a favor del consumo de Edulcorantes no calóricos (ENC) -en reemplazo de los azúcares libres, como herramienta para la reducción del consumo de calorías y del peso corporal.

Luego de analizar la bibliografía científica existente hasta la fecha y de escuchar a expertos de diferentes especialidades se demostró que los edulcorantes no calóricos no incrementan la ingesta energética en las personas. También se recordó que los estudios realizados hasta la fecha no plantean preocupaciones con respecto a que se supere su ingesta diaria aceptable en la población mundial. 

“Los edulcorantes no calóricos (ENC) se utilizan para sustituir el azúcar en alimentos y bebidas variados, y también están disponibles como edulcorantes de mesa para endulzar infusiones, postres, licuados de frutas, entre otros. Esto permite proporcionar a las personas una alternativa de dulzor sin calorías y sin el efecto metabólico de los azúcares. También mejora la calidad de vida de individuos con condiciones específicas de salud, ofreciéndoles alimentos modificados para sus necesidades especiales, tales como alimentos y bebidas sin azúcar para personas con diabetes” expresó la Dra. Susana Socolovsky, presidente de la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios (AATA).

Por su parte, el Dr. Brian Cavagnari, investigador de la Escuela de Nutrición de la Universidad Católica Argentina, abordó el tema “Edulcorantes no calóricos en el manejo del peso corporal ¿Qué dice la evidencia?”, y comentó que “si bien hoy en día, muchos profesionales de la salud, así como parte de la población en general, manifiestan una serie de dudas acerca del consumo de ENC, resulta clave que todas las personas estén familiarizadas con la correcta interpretación de la evidencia científica disponible en los humanos, en relación al efecto que los ENC podrían tener sobre el peso corporal.

 

 

Proceso de aprobación de los ENCS en Mercosur

La Ing. Vanessa Martínez, miembro de ASPATAL (Asociación de Tecnólogos de Alimentos) Paraguay, remarcó que cuando un ENC es aprobado ha pasado por un riguroso proceso de evaluación toxicológica para asegurar su inocuidad en las condiciones de uso en todos los subgrupos de la población. “A nivel internacional, el Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA, por sus siglas en inglés) es un comité científico de expertos que se encarga de evaluar la inocuidad y/o el riesgo de los aditivos alimentarios. A nivel del Mercosur, para la aprobación de ENC, se toman en cuenta las evaluaciones de riesgo emitidas por los organismos internacionales como el JECFA, la Agencia de Inocuidad Alimentaria de la Unión Europea (EFSA) y la FDA, como base para el proceso de evaluación” definió.

Acerca de la "Percepción de sabor dulce y determinación de poder edulcorante”, la Ing. Alejandra Medrano, miembro de la Asociación de Ingenieros Alimentarios (AIALU) de Uruguay, también instó a seguir trabajando en la búsqueda de la optimización de los sabores en los edulcorantes no calóricos para que mejoren día a día.

En conclusión, el consumo de edulcorantes no calóricos no es la solución inmediata para bajar de peso; sin embargo, puede contribuir, junto con un trabajo interdisciplinario de alimentación y ejercicio, a mejorar la calidad de vida de las personas que consumen dichos aditivos no calóricos.

- Software por Activisual -