[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/05/2019 - 16:16
La prueba reina en contra de Santrich son las declaraciones que entregó el testigo protegido Marlon Marín desde Estados Unidos a la Fiscalía...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
Foto: Coviandes
20/05/2019 - 08:56
La apertura dependerá d ela situación climática que se presente en el corredor vial durante estas horas. Hay paso a dos carriles e puntos críticos.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @MinSaludCol
Lunes, Marzo 18, 2019 - 18:11

El Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo; representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y gobernantes seccionales y locales del Chocó y Nariño, entre otros, firmaron un pacto a través del cual se comprometieron a implementar la Iniciativa Regional para la Eliminación de la Malaria de Colombia.

Según el Ministro de Salud, para desarrollar esta estrategia el Gobierno nacional priorizó 12 municipios del Pacífico que tienen el 60 por ciento de los 60.000 casos de malaria que anualmente, en promedio, se reportan en el país.

Ellos son Atrato, Bagadó, Juradó, Acandí, Medio Atrato, Lloró, Quibdó, Unguía, Riosucio y Rio Quito, en Chocó; el distrito de Buenaventura (Valle del Cauca), y Tumaco (Nariño). Durante lo que va de 2019, han sido reportados 12.828 casos de malaria. En todo el 2018 fueron 62.141.

Con la implementación de la estrategia, señaló el Ministro, se le da todo el realce a la lucha contra la enfermedad, que tiene una alta carga social, y por ello el Gobierno nacional la priorizó como factor de inequidad.

Dijo que también permite focalizar los esfuerzos en los municipios afectados y concentrar intervenciones técnicas efectivas.

“Con el apoyo del BID, la OPS y fundaciones mundiales, estamos trayendo al país el programa de eliminación de la malaria, que ya ha sido probado en otras naciones y que nos permite reunir esfuerzos y trazarnos un plan integral que tiene como meta erradicar esta enfermedad en municipios específicos donde se concentra la carga de la malaria”, dijo Uribe Restrepo.

“Con este aprendizaje, los recursos y conocimientos, vamos a fortalecer el trabajo del Programa Nacional contra  la enfermedad en todo el territorio, donde es importante lo que se haga en la Orinoquía, la Amazonía y la frontera con Venezuela, donde la malaria es determinante”, agregó.

El Pacto para la Eliminación de la Malaria, en el que se invertirán inicialmente cerca de 30 mil millones de pesos –de los que 7.500 millones son aportados por organismos internacionales–, contempla capacitación y optimización del talento humano, fortalecimiento del diagnóstico y mayor articulación con la comunidad para la prevención y tratamiento oportuno de la enfermedad.

“El país ha logrado importantes avances en la lucha contra la malaria, pero con el Programa podemos hacer mucho más y romper el ciclo de la enfermedad, que está asociada a la inequidad y a la pobreza, y también vamos a poder optar por más recursos en la medida en que logremos resultados que nos van a ayudar a mejorar el bienestar, la calidad de vida y, por supuesto, la salud en estas comunidades”, explicó el Ministro.

Agregó que los dineros serán ejecutados a través de la Secretaría y  los Municipios, con acompañamiento cercano de los organismos internacionales que patrocinan la iniciativa.

- Software por Activisual -