[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Recomendado

recomendado

16/09/2019 - 08:32
El viceministro de Infraestructura dio a conocer que inicialmente se habilitará el paso para vehículos de carga pesada.
T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
16/09/2019 - 17:33
Se especula que la víctima había sido atrapada cuando el marido de la amante regresó al apartamento.
16/09/2019 - 16:25
Hasta el momento no se conoce si la mujer logró denunciar al turista por lo ocurrido.
Foto: Twitter @PMiguelArrazola
16/09/2019 - 14:58
La 'prédica' del Pastor se ha hecho viral en redes sociales ante la evidente presión que ejerce sobre la multitud para recibir dinero a cambio de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 23, 2019 - 14:35

Facebook confirmó la creación de una sección de "Actualidad" en la que mostrará a sus usuarios las principales noticias y que será impulsada con la contratación de un equipo experimentado de periodistas.

"La red social contará con la experiencia de periodistas profesionales para seleccionar artículos adecuados y verídicos", explicó a la AFP Campbell Brown, responsable de las colaboraciones informativas en Facebook.

Otra parte del contenido de este espacio será seleccionado a través de algoritmos, que determinarán los intereses de los usuarios de Facebook a través de las páginas consultadas.

"Nuestro objetivo con esta rúbrica 'Actualidad' es proporcionar una experiencia muy personalizada y pertinente", aseguró Brown.

"Para la sección 'Top News', formaremos un pequeño equipo de periodistas para asegurarnos que recomendamos buenos artículos", explicó.

Pero la mayoría de los contenidos de esta sección de información vendrán determinados por un algoritmo, explicó Brown.

Facebook, cuya sede se encuentra en California, impulsó hace unos años una serie de iniciativas para reforzar el sector periodístico, después de que esta red social recibiera numerosas críticas por la difusión de noticias falsas.

"Nuestro objetivo este año es conseguir que el servicio 'Actualidad' esté a la altura", ya había asegurado antes Brown en su cuenta de Twitter.

"Nos encontramos en una fase inicial, pero las reacciones están siendo positivas. Pienso que podremos ofrecer a los usuarios de Facebook una mejor experiencia de la prensa", explicó.

Facebook pagará a algunos medios para poder utilizar sus contenidos.

"Quiero estar seguro, en la medida de lo posible, de financiar un periodismo de la mejor calidad posible", ya había afirmado a principios de año el fundador de Facebook, Mark Zuckerber.

La pestaña "Actualidad" será la primera funcionalidad de Facebook con moderadores humanos, tras cerrar su sección "Tendencias" el 2018 después de un escándalo sobre las denuncias de que se habían suprimido historias sobre temas conservadores.

La muerte de la información local En Estados Unidos, las redes sociales superan a los periódicos como la principal fuente de noticias, dejando al periodismo impreso en caída libre.

Según la Universidad de Carolina del Norte, unos 2 000 periódicos estadounidenses cerraron en los últimos 15 años, con lo cual millones de personas no cuentan más con reporteros que sigan a sus autoridades locales.

"La muerte de las noticias locales tiene efectos muy destructivos para la democracia. Es un problema complejo que Facebook por sí solo no puede solucionar", dijo Young.

La cantidad de periodistas que trabajan en los periódicos estadounidenses cayó un 47% entre 2008 y 2018, según una encuesta del Centro de Investigación Pew del año pasado, y la consultora Challenger Gray&Christmas dice que este será el peor año para los despidos desde 2009.

Para Stephen Groves, de 30 años y quien acaba de obtener una maestría en periodismo en la Universidad de Nueva York, es un momento complicado para buscar trabajo.

Pero es escéptico sobre el plan de Facebook. "No es una empresa de periodismo y, por lo tanto, antes de trabajar para Facebook me gustaría ver su compromiso con el periodismo ético y robusto", dijo a la AFP .

El sector del periodismo digital también está en problemas. Pero para Emily Tamkin, de 29 años y quien perdió su trabajo cuando Buzzfeed eliminó 200 empleos en enero, el plan de Facebook tampoco es una buena noticia.

"Personalmente, no estoy contenta por el hecho de que Facebook esté contratando periodistas. Si ese es el lado positivo, entonces tenemos un nubarrón muy grande", dijo a la AFP . 

- Software por Activisual -