[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
25/05/2019 - 08:57
La vía permaneció bloqueada por unas 13 horas, debido a los constantes deslizamientos.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 24, 2018 - 15:06

El entorno familiar y social son fundamentales para garantizar una mejor calidad de vida, adherencia al tratamiento y bienestar emocional de los niños.

La diabetes es una condición que impide al organismo utilizar correctamente la energía de los alimentos. La diabetes aparece cuando el páncreas no produce insulina o sí produce insulina, pero el organismo no es capaz de utilizarla (resistencia a la insulina); por tanto, necesita de un tratamiento para la diabetes.

La diabetes tipo 1 se da con mayor frecuencia en niños y adultos jóvenes, representa aproximadamente el 10% de los casos de diabetes a nivel mundial, puede ocurrir a cualquier edad, y se identifica con síntomas como pérdida de peso, sed y necesidad de orinar frecuentemente.

El que un niño sea diagnosticado con diabetes tipo 1 no significa que no pueda llevar una vida normal, la familia y su entorno juegan un papel muy importante para que los niños se mantengan sanos, sigan una dieta sana y equilibrada, realicen actividad física con regularidad, y sigan las indicaciones médicas correspondientes.

Alimentación balanceada

La nutrición en los niños es sin duda el primer paso para que pueda llevar una vida sana, entendiendo su condición y las características de la misma. La alimentación en personas con esta condición requiere que los tamaños de las porciones y los momentos de consumo se determinen de acuerdo a los niveles de azúcar en la sangre. Para ello, la Asociación Americana de Diabetes, ADD, recomienda la importancia del diseño de un plan adecuado de alimentación, con previa supervisión de un nutricionista profesional.

Por otro lado, para el Doctor Juan Pablo Llano, Endocrinólogo Pediatra, recomienda el consumo de alimentos bajos en grasa como el pescado, pollo o pavo, la no ingesta de bebidas gaseosas, jugos envasados, golosinas, productos procesados, que son ricos en azúcares, entre otros.

Otro punto determinante es no añadir sal a la comida que se prepare en casa, disminuir poco a poco el uso de este sódico se vuelve una tarea fundamental en los cuidados de los infantes con diabetes tipo 1.

Actividad física

Los pequeños pueden realizar actividad física por medio de actividades recreativas el doctor Juan Pablo, sugiere practicar con regularidad alguna actividad física, esto ayudará a tener un control constante de los niveles de azúcar. El rol de la familia es fundamental para animar a los niños a practicar algún deporte o a realizar actividades físicas.

La Fundación Para la Diabetes de Madrid, FD, afirma que la familia, los amigos y el colegio son clave en la búsqueda y construcción de nuevas rutinas y hábitos que permiten continuar con sus actividades de manera habitual.

El diagnóstico de esta condición en los niños puede generar angustia o miedo, es por esto que el acompañamiento constante desde la familia y el contexto del niño, lo ayudará a que para él sea más fácil expresar sus sentimientos e inquietudes frente a su condición.  

- Software por Activisual -