Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.
Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:08
El hecho ocurrió en el Club de Golf Hilton Head Lakes, en Carolina del Sur (EE. UU.), al frente de deportistas, que aprovecharon para filmar
Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:01
La víctima Julian Stewart tiene parálisis cerebral, le robaron su mensualidad ente dos sujetos en Australia
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 26, 2020 - 18:49

“Hoy iniciamos los recorridos para distribuir alimento para gatos y perros sin hogar en 19 localidades de Bogotá”, informó Andrea Padilla, la concejal animalista de Bogotá, quien el 21 de marzo hizo un llamado público para recolectar donaciones. 

“Gracias a las ayudas recibidas compramos 67 bultos de alimento que estos días serán entregados a las líderes de las redes locales de protección animal. Nuestra expectativa es hacer una segunda compra la primera semana de abril, por lo cual mantendremos activo nuestro llamado a la solidaridad ciudadana”, agregó la concejal. 

“Estamos muy agradecidos con la generosidad de las personas. También con la alcaldesa Claudia López, quien acogió nuestra propuesta e incorporó en el Decreto 092 de 2020 la posibilidad de alimentar a los animales sin hogar y de cuidar a los animales en cautiverio”, explicó Padilla. Así lo faculta el literal c) del artículo 3 de dicha norma. 

“Pero no solo los animales sin hogar deben ser protegidos durante la cuarentena. Los animales en cautiverio explotados comercialmente son, quizás, los más vulnerables”, señaló la concejal. Al respecto, la cabildante destacó positivamente los operativos del 22 y el 24 de marzo en las tiendas de la Avenida Caracas y en la plaza de mercado del Restrepo, realizados por la Administración Distrital.

“Tras publicar algunas denuncias ciudadanas e insistir en la urgencia de verificar las condiciones de los animales, luego de varios días de encierro en el marco del simulacro, la Secretaría de Ambiente activó dos operativos en los que se hallaron animales moribundos, hambrientos, tumbados sobre sus desechos, sin agua ni alimento y estresados”, informó la concejal. 
“Por eso desde el principio insistimos en que la Administración de la ciudad tomara acciones de fondo de cara a la cuarentena”, agregó. En esta lista se incluyen las cinco plazas de mercado donde actualmente se venden animales vivos, tiendas de barrio y locales alojados en centros comerciales.

Según informaron la Secretaría de Ambiente y el Instituto Para la Economía Social, se les prohibirá a los comerciantes mantener animales en los locales hasta el final de la cuarentena. Además, a algunos de ellos les fueron impuestas sanciones y se les decomisaron animales que estaban en terribles condiciones.

“Dado que los comerciantes no están vendiendo animales, hemos propuesto que se generen procesos de adopción a ciudadanos interesados”, señalo la concejal, quien informó que el 13 de abril radicarán un proyecto de acuerdo para prohibir este comercio y ordenarle a la Administración Distrital generar programas de alternatividad económica.

- Software por Activisual -