Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Uno de los temas importantes con los que inició la administración de Claudia López en Bogotá es la tarifa del pasaje del Sistema de Transporte Público, el cual podría tener un alza para las finanzas de la entidad.
Sin embargo, por el momento no se ha decidido nada y en el Consejo de Bogotá se manejan algunas alternativas, con el fin de mantener los 2400 pesos para Transmilenio y 2200 en rutas del SITP.
Una de las propuestas proviene de la bancada de Colombia Justa y Libre, quienes enviaron hace poco una idea a la alcaldesa López, explicando que podrían presentar una Tarjeta Tu Llave con pasajes ilimitados.
Emel Rojas, Concejal de Bogotá, explicó en la emisora La FM esta propuesta: “Es una tarjeta personalizada. Ahí se debe cargar el subsidio de transporte que hoy está en cerca de 103 mil pesos y con ese valor que será también cargado a través de convenios, el usuario podrá usar de manera ilimitada el servicio transporte público en Bogotá”.
“Al ser ilimitado, el usuario va poder acceder al servicio de transmilenio, zonal, alimentador y por supuesto a Transmicable y posteriormente al sistema Metro”, afirmó Rojas.
El concejal también dijo que también se puede cambiar el presupuesto del distrito para los recursos del SITP: “La administración puede o bien presentar un proyecto de modificación del presupuesto al Concejo, o esperar a la aprobación del Plan Distrital de Desarrollo y en la armonización presupuestal de junio destinar dichos recursos”.
Por el momento, se espera que Claudia López defina cuanto antes si hará un aumento del pasaje, el cual subió 600 pesos durante la administración de Enrique Peñalosa, con el objetivo de mejorar las finanzas del sistema.