[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Recomendado

recomendado

15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.
14/01/2018 - 12:33
Carmen Serrano Porras fue una de las favoritas en la versión número 47 y las otras finalistas fueron Puerto Rico, Venezuela, Canadá y Panamá.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.
The Sun
14/01/2018 - 16:05
El inesperado golpe desde la espalda que sufrió en pleno combate, la luchadora británica “dejó de sentir sus pies”.
14/01/2018 - 11:16
El video, que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra como un par de strippers bailan sobre el pequeño durante su cumpleaños.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ministerio de Cultura
Jueves, Junio 15, 2017 - 18:05

Colombia ha sido elegida miembro del Comité Intergubernamental de la Convención para la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, en representación de América Latina y el Caribe, para el período 2017 – 2021.  

Según lo informó el Ministerio de Cultura esta elección se dio en el marco de la sexta reunión ordinaria de la Conferencia de las Partes en París, realizada entre el 12  y el 15 de junio y se hace luego de que el país presentara ante la Unesco su primer informe periódico, el pasado 17 de mayo.

Con este espaldarazo Colombia podrá visibilizar su estructura normativa e institucional en el desarrollo y fomento de las industrias culturales.

La secretaria de la convención, Danielle Cliche y su equipo, resaltaron la importante contribución que el primer informe periódico de Colombia aportará a la elaboración del informe mundial sobre la implementación de la Convención. 

El informe destaca la participación de la sociedad civil, las distintas instituciones gubernamentales del orden nacional, la importancia de los procesos de cooperación y la articulación con los mecanismos de integración en la región como un factor para la sostenibilidad de las industrias culturales y los medios de comunicación en la construcción, difusión y promoción del documento. 

Para la construcción del informe, el Ministerio de Cultura y la Cancillería realizaron un ejercicio de identificación de agentes e instituciones, cuyas iniciativas y políticas estuvieran en consonancia con los objetivos de la convención, muchas de las cuales se vienen implementando incluso antes de que Colombia ratificara el acuerdo en 2013. 

Adriana González, coordinadora del Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura, “con la elaboración del primer informe cuatrienal, confirmamos que nuestras políticas y medidas están alineadas con los objetivos de la Convención de 2005, y su impacto ha sido positivo para el sector y la economía de la cultura.

Al integrar este Comité, y por los próximos cuatro años, Colombia no solo tendrá la posibilidad de participar en el organismo intergubernamental y consultivo de mayor nivel y relevancia alrededor de la diversidad de las expresiones culturales y la economía creativa.

También tendrá la posibilidad de que las apuestas en el desarrollo de las industrias culturales y creativas que se adelantan en Colombia tengan una mayor visibilidad ante la Unesco, lo que adicionalmente le puede permitir al país gestionar y mejor las políticas públicas locales, de cara a sus compromisos internacionales. 

Luis Armando Soto Boutin, Ministro Plenipotenciario de la Delegación Permanente de Colombia ante la Unesco destacó el rol importante que tienen los medios de comunicación y los agentes del sector como socios estratégicos en la difusión y socialización para la comprensión del informe enfocado a la promoción de las industrias culturales y creativas. 


- Software por Activisual -