[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 27, 2018 - 14:51

 

El robot “humanoide”, Sophia, sigue dando de qué hablar y esta vez el motivo es que visitará Colombia y más exactamente llegará a Medellín ya que se constituye en un importante ejemplo de inteligencia artificial.

La vista está prevista para 30 de julio y el sensacional robot no vendrá solo, sino que llegará junto a su creador, David Hanson, y quien darán una conferencia en esta ciudad en la Plaza Mayor.

El científico robótico aceptó la invitación que según RCN Radio le hizo la Escuela de Verano de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) y donde adicionalmente Sophia recibirá por primera vez un traje.

Ana María Bustamante Correa, explicó “Ella es un ejemplo de los más importantes avances de la inteligencia artificial cognitiva. Ella identifica el tono. Si le pregunta de forma grosera, se pone brava. Si uno cuenta un chiste, se sonríe. Hay muchas similitudes que hacen que se parezca a los humanos”.

Esta iniciativa es de la Facultad de diseño de la universidad y quienes han creado un novedoso concurso para diseñar las prendas de vestir del robot.

“El reto para nuestros estudiantes es cómo pensar en la corporalidad de la otra parte de Sophía. Y preguntarnos cómo vestir a un robot y a una inteligencia artificial”, señaló.

David Hanson será el encargado de escoger el traje que llevará su robot.

Ana María Bustamante Correa, explicó “Ella es un ejemplo de los más importantes avances de la inteligencia artificial cognitiva. Ella identifica el tono. Si le pregunta de forma grosera, se pone brava. Si uno cuenta un chiste, se sonríe. Hay muchas similitudes que hacen que se parezca a los humanos”.

La robot, que funciona con inteligencia artificial y fue creada en Hong Kong en 2015, es muy activa en Twitter, donde tiene más de 90.000 seguidores, no se pronunció al respecto de su indisposición.

 

Para ver el video haga click aquí 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/PMb3db34UuU" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -