[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: @marcusdipaola
18/09/2018 - 09:13
Rescatados seis perros después de que el propietario los dejara encerrados en una jaula al aire libre que se llenó con agua de la inundación que...
17/09/2018 - 16:53
La romántica escena tuvo lugar en mayo pasado, pero la administración de la aerolínea tras enterarse de esas imágenes despidió esta semana a la...
17/09/2018 - 16:20
¡Impresionante! esta oruga parece un osito de goma andante, se llama Limacodidae caterpillar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía Fundación Salvi
Domingo, Octubre 30, 2016 - 15:16

Jóvenes intérpretes de instrumentos de cuerda frotada, vientos y percusión, ávidos de pertenecer a una agrupación musical de alta calidad que represente a la ciudad de Cartagena de Indias, serán los llamados a participar en la convocatoria para la conformación de la Orquesta Sinfónica de Cartagena, una iniciativa de la Fundación Salvi con el respaldo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias y el apoyo de la Fundación Puerto de Cartagena.
 
La convocatoria estará abierta hasta el 7 de noviembre de 2016 y está dirigida a músicos entre los 17 y 25 años de edad, de nacionalidad colombiana, residentes en la ciudad de Cartagena de Indias. Los candidatos deben contar con conocimientos y habilidades de lectura y escritura musical y un buen nivel interpretativo de su instrumento (ver listado de instrumentos abajo en “Requisitos”).  
 
El objetivo de esta iniciativa, en consonancia con el plan de gobierno PRIMERO LA GENTE, es dar vida a una agrupación de gran contenido social y alto valor cultural, y ofrecer a sus futuros integrantes nuevas oportunidades formativas y artísticas por medio del contacto con músicos profesionales a nivel nacional e internacional. Así mismo, la orquesta contará con valiosas oportunidades de práctica orquestal y presentación en el marco de la agenda cultural de la ciudad.
 
Como primer paso, la Orquesta se presentará en la undécima edición del Cartagena Festival Internacional de Música, “Símbolo y Sonido: París y la música francesa de principios de 1900”, en el concierto del jueves 11 de enero en el Puerto de Cartagena, en el marco de la programación del Festival, el cual tendrá lugar del 6 al 16 de enero de 2017.
 
La agrupación se vinculará al Proyecto Social Orquestal (PSO), un programa del Festival que nació hace tres años, con el apoyo de entidades locales comprometidas con la formación musical de niños y jóvenes de Cartagena.
 
Como señala el Alcalde Mayor de Cartagena de Indias, Manuel Vicente Duque, “invitamos a los jóvenes músicos de nuestra ciudad a ser parte de una agrupación naciente, cuya meta es brindarles a ustedes la oportunidad de crecer en su formación musical y representar a sus comunidades y a su ciudad, en fortalecimiento de nuestro patrimonio cultural, a través de la práctica musical orquestal”.
 
Por su parte, Javier Duque, director de los programas educativos de la Fundación Salvi, señala que “los ganadores de la convocatoria tendrán la posibilidad de pertenecer a una agrupación que reunirá a músicos con distintas experiencias formativas, procedentes de diversos lugares de la ciudad. Esto aportará no solo a su crecimiento artístico, sino también a su crecimiento humano y a su integración en comunidad”.
 

Resumen de la Convocatoria 
 
Requisitos: 
- Tener entre 17 y 25 años de edad.
- Ser colombiano y residir en la ciudad de Cartagena de Indias.
- Poseer conocimientos y habilidades en lectura y escritura musical.
- Interpretar uno de los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, oboe, clarinete, corno francés, fagot, trompeta, trombón, saxofón alto, saxofón tenor, eufonio, tuba y percusión.
 
Convocatoria abierta desde el 14 de octubre hasta el 7 de noviembre de 2016.
Audiciones: 12 y 13 de noviembre en el Teatro Adolfo Mejía (Cartagena de Indias)
 

 

 

- Software por Activisual -