[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/01/2018 - 09:53
El sumo pontífice sostendrá un encuentro con comunidades de la Amazonía y oficiará su primera misa en su viaje de peregrinación en Perú.
18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 12, 2018 - 11:57

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá arrancó labores y presentó las obras distritales y nacionales que conformarán la programación oficial en su edición 2018 tras diferencias irreconciliables con la Asociación Colombiana de Actores (ACA.

Las quejas del gremio y el inconformismo fueron porque algunos acreedores de la edición 2016 del Festival, denunciaran que no les han pagado el dinero por el trabajo realizado en la edición pasada.

Doce compañías distritales, ganadoras de la convocatoria de Idartes, representarán a la capital en el FITB y luego que los jurados evaluaron la calidad artística de la obra, la trayectoria de la agrupación y la propuesta específica para la XVI versión.

El grupo de jurado estuvo integrado por Juan Carlos Aldana Vega, José Domingo Garzón y Luis Alberto Sanabria quienes tuvieron que elegir entre 57 propuestas.  

Estas son las compañías seleccionadas: Fundación Teatro Libre de Bogotá (En este pueblo no hay ladrones), Corporación Compañía Nacional de las Artes (Máxima seguridad), el grupo de Andrea Meneses Guerrero (La mujer que perdió la cabeza), Fundación de Títeres y Teatro Libélula Dorada (Gárgola y Quimera), Fundación Objets-Fax/El Contragolpe (INCURIAS, elogio a la fatalidad), Santofilms (Marranos), Fundación Teatro de la Memoria (Candy Land, tierra de lobos), Asociación Cultural Hilos Mágicos (Breves historias del mundo), Medea73 (7 años de silencio), Laboratorio de la Máscara (Las tres viejas), Teatro Experimental Fontibón (Muerte, resurrección y muerte) y Ferronegro Teatro [el teatro de lo inframundo] (La balada del manikí, jazz, amor y muerte).

En el comunicado los organizadores del festival manifestaron que “ Idartes dispuso un reconocimiento económico de 200 millones de pesos para la participación del teatro bogotano en el Festival. Unas compañías presentarán obras de pequeño y mediano formato las cuales recibirán, cada una, doce millones de pesos. Y las obras de gran formato, recibirán 20 millones de pesos cada una”.

Seis compañías nacionales confirmadas acompañarán a las obras distritales con propuestas elegidas bajo el concepto curatorial de reconciliación, respeto y tolerancia del XVI FITB, por la calidad de la obra y la experiencia sobre las tablas de las compañías.

Las seleccionadas son: ARIKUNDARI, vengo caminando y estoy viva del Teatro Itinerante del Sol, El idiota de Chernóbil del Laboratorio Escénico Univalle, Antígona In Exilium del Teatro Cénit, Negra/Anger (homenaje a Nina Simone) de El Colegio del Cuerpo, Lámina y Pintura del Teatro El Paso y Primer amor del Teatro Matacandelas.
 

- Software por Activisual -