[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/01/2018 - 09:53
El sumo pontífice sostendrá un encuentro con comunidades de la Amazonía y oficiará su primera misa en su viaje de peregrinación en Perú.
18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Periodista Brayan Camargo.
Viernes, Octubre 20, 2017 - 20:05

Cansados de un problema que parecía de no acabar, los pobladores de la vereda Muelle Velásquez, idearon la celebración del Primer Festival Turismo con Identidad, para rescatar la Ciénaga Palagua, que durante años ocupó los titulares de importantes medios por su afectación ambiental.

El festival, que tuvo muestras artísticas, culturales, y que ofreció servicios de pesca, gastronomía típica y ecoturismo, les demostró a los visitantes, por qué esta ciénaga es considerada como la segunda de importancia ecológica en el departamento después del lago de Tota.

“Todas las familias nos unimos con un solo propósito: Promocionar este lugar por su biodiversidad, por ser un espejo de agua emblemático del municipio, por la cantidad de planes que pueden disfrutar los turistas amantes de la belleza natural” opinó Clara Díaz integrante del comité organizador de este evento.

Ventas

Con la realización de ese evento, los cienagueros no sólo lograron que más de 2000 personas se acercaran hasta este lugar durante el fin de semana, sino además impulsaron la economía del sector que, según Luz Yohanna Muñoz Hernández - Profesional en el área de turismo, triplicó las ventas de servicios y productos que allí se ofrecen normalmente; “los pobladores me informaron que vendieron tres veces más de lo que normalmente vendían, en un mes”

Atractivos

Dentro de los atractivos que se ofrecieron a los visitantes estuvo; el paseo por la balsa explora, que les permitió a los turistas divisar la magnitud del recurso y la gran variedad de vegetación y fauna que revisten y acompañan esta reserva hídrica del municipio.

Asimismo, propios y visitantes disfrutaron de diferentes muestras culturales y artísticas, presentaciones que estuvieron a cargo de la Escuela Municipal de Arte Casa de la Cultura, y en la que participaron; niños y jóvenes provenientes de las veredas Puerto Serviez, Dos y Medio, Uno y Medio, Puerto Romero y corregimiento el Marfil; allí aproximadamente 300 menores amenizaron el festival con bailes típicos y presentaciones musicales logrando así; convertir el evento en una vitrina para darse a conocer.

Otro de los grandes atractivos fue el Festival de Atarrayeros en el que participaron 20 pescadores del casco urbano de Puerto Boyacá, Puerto Serviez y la Ciénaga, para generar un espacio de integración entre ellos y permitirles mostrar la importancia de ese oficio, que por generaciones ha hecho parte de la cultura del municipio y que a su vez se ha considerado como una fuente de ingreso y subsistencia para muchos de los habitantes del lugar.

Ecoturismo

El alcalde Municipal Óscar Fernando Botero, agradeció a pobladores y visitantes, por su respaldo a esta iniciativa, que marcó una pauta importante para la región, pues no sólo demostraron el interés de rescatar la ciénaga, sino su capacidad para llevar a cabo eventos de alto impacto a nivel turístico.
“Era necesario que ustedes dieran el primer paso. Que se generara apropiación de este recurso, creando conciencia de tan importante riqueza hídrica, y a la vez fortalecer la economía sin afectar el medio ambiente. Ustedes dejaron claro que el turismo en este lugar debe ir de la mano de la conservación y sostenibilidad ambiental”

Y es que, aunque la Administración Municipal apoyó el evento con transporte, presentaciones artísticas, sonido, tarima, publicidad, y acompañamiento logístico, fueron los cienagueros los artífices de la idea.

- Software por Activisual -