[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.
12/10/2018 - 09:23
Desde Pereira, Alicia Arango, señaló que avanzan en la investigación junto con el Ministerio de Salud y Fiscalía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Periodista Brayan Camargo.
Viernes, Octubre 20, 2017 - 20:05

Cansados de un problema que parecía de no acabar, los pobladores de la vereda Muelle Velásquez, idearon la celebración del Primer Festival Turismo con Identidad, para rescatar la Ciénaga Palagua, que durante años ocupó los titulares de importantes medios por su afectación ambiental.

El festival, que tuvo muestras artísticas, culturales, y que ofreció servicios de pesca, gastronomía típica y ecoturismo, les demostró a los visitantes, por qué esta ciénaga es considerada como la segunda de importancia ecológica en el departamento después del lago de Tota.

“Todas las familias nos unimos con un solo propósito: Promocionar este lugar por su biodiversidad, por ser un espejo de agua emblemático del municipio, por la cantidad de planes que pueden disfrutar los turistas amantes de la belleza natural” opinó Clara Díaz integrante del comité organizador de este evento.

Ventas

Con la realización de ese evento, los cienagueros no sólo lograron que más de 2000 personas se acercaran hasta este lugar durante el fin de semana, sino además impulsaron la economía del sector que, según Luz Yohanna Muñoz Hernández - Profesional en el área de turismo, triplicó las ventas de servicios y productos que allí se ofrecen normalmente; “los pobladores me informaron que vendieron tres veces más de lo que normalmente vendían, en un mes”

Atractivos

Dentro de los atractivos que se ofrecieron a los visitantes estuvo; el paseo por la balsa explora, que les permitió a los turistas divisar la magnitud del recurso y la gran variedad de vegetación y fauna que revisten y acompañan esta reserva hídrica del municipio.

Asimismo, propios y visitantes disfrutaron de diferentes muestras culturales y artísticas, presentaciones que estuvieron a cargo de la Escuela Municipal de Arte Casa de la Cultura, y en la que participaron; niños y jóvenes provenientes de las veredas Puerto Serviez, Dos y Medio, Uno y Medio, Puerto Romero y corregimiento el Marfil; allí aproximadamente 300 menores amenizaron el festival con bailes típicos y presentaciones musicales logrando así; convertir el evento en una vitrina para darse a conocer.

Otro de los grandes atractivos fue el Festival de Atarrayeros en el que participaron 20 pescadores del casco urbano de Puerto Boyacá, Puerto Serviez y la Ciénaga, para generar un espacio de integración entre ellos y permitirles mostrar la importancia de ese oficio, que por generaciones ha hecho parte de la cultura del municipio y que a su vez se ha considerado como una fuente de ingreso y subsistencia para muchos de los habitantes del lugar.

Ecoturismo

El alcalde Municipal Óscar Fernando Botero, agradeció a pobladores y visitantes, por su respaldo a esta iniciativa, que marcó una pauta importante para la región, pues no sólo demostraron el interés de rescatar la ciénaga, sino su capacidad para llevar a cabo eventos de alto impacto a nivel turístico.
“Era necesario que ustedes dieran el primer paso. Que se generara apropiación de este recurso, creando conciencia de tan importante riqueza hídrica, y a la vez fortalecer la economía sin afectar el medio ambiente. Ustedes dejaron claro que el turismo en este lugar debe ir de la mano de la conservación y sostenibilidad ambiental”

Y es que, aunque la Administración Municipal apoyó el evento con transporte, presentaciones artísticas, sonido, tarima, publicidad, y acompañamiento logístico, fueron los cienagueros los artífices de la idea.

- Software por Activisual -