[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/06/2018 - 12:21
El vigente campeón mundial salvó los papeles contra los suecos y quedó con un pie dentro de Octavos de final.
OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Jueves, Marzo 8, 2018 - 15:00
 El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, hizo un llamado a garantizar la participación real y efectiva de las mujeres en los escenarios políticos y públicos y a que se cumpla con la Ley de Cuotas. 
 
“La efectiva participación de la mujer en política, como en los cargos de dirección y mando, es indispensable para avanzar en la democracia, en la equidad y en la justicia, como elementos esenciales en la construcción de una sociedad en paz”. 
 
En el Día Internacional de la Mujer, el jefe del Ministerio Público lamentó la falta de empoderamiento y formación de las mujeres como militantes dinámicas para incidir de forma amplia y efectiva en la agenda pública y legislativa. 
 
Carrillo Flórez pidió diseñar propuestas pensadas por y para las mujeres que protejan sus derechos y erradiquen su exclusión en el diseño de políticas públicas.  
 
Lamentó que 17 años después de la aprobación de la Ley de Cuotas, aún no se cumpla en su totalidad,  y recordó que en las tres ramas del poder público, incluidas gobernaciones, alcaldías, superintendencias, establecimientos públicos y empresas industriales y comerciales del Estado, se debe garantizar al menos el 30% de participación efectiva de la mujer en espacios de decisión.
 
Carrillo Flórez hizo un llamado para que el país supere la actual situación revelada en el análisis hecho por la Procuraduría de un estudio del Departamento Administrativo de la Función Pública, según el cual de un universo de 1.302 entes territoriales y nacionales que reportaron información, en un 35% de ellos la mujer no tiene acceso a cargos del máximo nivel de dirección y en el 13%, tampoco a los cargos de otros niveles decisorios.
 
Para el jefe del órgano de control el cumplimiento de la Ley de Cuotas es una deuda por cumplir,  que exige avanzar hacia otras acciones afirmativas que garanticen a las mujeres ejercer un papel decisivo en las altas esferas del poder público.
- Software por Activisual -