[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 14, 2018 - 15:52

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, afirmó que esta medida es una herencia del Frente Nacional y que ahora hay una sociedad colombiana distinta a la de ese entonces. “Por esa razón el Presidente les ha querido preguntar a los ciudadanos su opinión en la eventualidad de tramitar un proyecto para modificar esta disposición del Código Electoral q prohíbe la venta de bebidas alcohólicas desde las 6 pm del día antes de las elecciones hasta las 6 am del día posterior a las mismas”, explicó el Ministro.

El hecho que sentó los precedentes para formular esta propuesta, según el ministro Rivera, fue la consulta interna del Partido Liberal, que se llevó a cabo en el mes de noviembre, que prohibió “el expendio de bebidas embriagantes desde las 6:00 a.m. de la jornada electoral y no se presentó ningún incidente que lamentar”, afirmó.

La idea sería tramitar, ante el Congreso de la República, un proyecto de ley, consultado previamente con los partidos políticos, para que “le haga unos ajustes a esta disposición en el sentido de que no sea tan extensa en el tiempo y la vida de las ciudades se desarrolle normalmente la noche anterior al debate electoral”, advirtió.

El jefe de la cartera política recordó que este debate de ha planteado “de tiempo atrás por parte de los establecimientos de comercio a los que les afecta su actividad comercial”, motivo por el cual   “queremos plantear este debate y consultarlo con los ciudadanos “.

El debate se desató a raíz de un trino del presidente Juan Manuel Santos el cual  señaló que “la ley seca se aprobó en otras épocas. Creo que los colombianos somos ahora lo suficientemente responsables para tener unas elecciones tranquilas sin esta restricción que afecta mucho el comercio” y, por lo tanto, le preguntó a sus seguidores a través de una encuesta en esta red social: “¿Estaría de acuerdo con eliminar la ley seca?”

- Software por Activisual -