[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: @FuerzaAereaCol
19/06/2018 - 15:08
Hasta el próximo 28 de junio está habilitada pre-inscripción e inscripción de bachilleres que deseen integrar Curso Regular de Oficiales No. 95.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 1, 2018 - 11:05

 

Ante la oleada de atracos callejeros y el aumento desbordado de robo a celulares, el Representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, anunció como solución y complemento a la Ley de pequeñas causas, el proyecto de reincidencia que atacaría esos delitos con penas intramurales para evitar que el delincuente sea liberado a las pocas horas de haber cometido el ilícito.

Según Rodríguez, todo delincuente que cometa uno de esos delitos no solo tendrá que pagar entre uno a doce meses, en cárcel efectiva, sino que, deberá indemnizar a las víctimas hasta con tres veces el valor de lo hurtado, pagar una multa por el desgaste ocasionado a la administración de justicia, cumplir una sanción con trabajo social y además pagar una fianza impuesta por el juez con el fin que en un tiempo estipulado por la justicia, presente un buen comportamiento y se compruebe que no ha reincidido en actividades delictivas.

Igualmente el Representante manifestó que cuando reincidan en el delito, la pena se aumentará entre 1 y 4 años de prisión efectiva y si por tercera vez o más cometen delitos se incrementará hasta en 8 años sin derecho a excarcelación y pagando las sanciones pecuniarias que impone la ley.

El congresista explicó que frente a las fianzas, el monto de las mismas sería devuelto cuando se reconozca que el autor del delito ha cumplido ante la sociedad y señaló que dichas fianzas en ningún momento podrán ser inferiores  al monto del delito perpetrado.

“Vamos a acabar con el terror que producen estos delitos y que mantienen a los ciudadanos amedrentados y a hacer que los jueces cumplan con el deber de hacer justicia de manera eficaz, puntualizó Rodríguez. 

- Software por Activisual -