[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 14, 2018 - 11:52

Ante las inconsistencias reflejadas en las auditorias de la Contraloría General de la República con relación a la contratación en el Instituto Colombiano Agropecuario ICA el Representante a la Cámara por Bogotá Telesforo Pedraza, en comunicación enviada al Procurador General de la Nación Fernando Carrillo, con copia al Contralor General, insiste una vez más en su solicitud para que se investigue lo que se podría configurar en una ‘nomina paralela’ en el ICA.

Se consideran preocupantes los hallazgos encontrados en la respuesta a un derecho de petición del pasado 14 de diciembre 2017 sobre contratación, y nombramiento de personal, inconsistencias que posteriormente fueron revalidadas por la Contraloría.  Entre otros aspectos, se encuentran que se celebraron 11.403 contratos de prestación de servicio desde la posesión como director del señor Luis Humberto Martínez, que sumaron un valor de $ 308.860 millones de pesos, lo que representa un aumento del 22.2 % en la nómina.

Llama la atención, por ejemplo, un contrato de $10.5 millones mensual para un asesor jurídico el cual no requirió posgrado, o un profesional en ingeniera con sueldo de más de 8 millones de pesos sin ningún tipo de experiencia. Además, se evidencian incongruencias en la información reportada por esta institución al sistema nacional de contratación pública, irregularidades en la etapa precontractual, incumplimientos en los requisitos mínimo para contratar y falta de supervisión en los contratos.  

Por estos y otros hallazgos se solicita a los entes de control se hagan las investigaciones fiscales, disciplinarias y penales correspondientes contra la dirección y los responsables de esta ‘contratitis’ que va en desmedro del erario público.

 

- Software por Activisual -