[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 25, 2017 - 06:50

Con 60 votos a favor y uno en contra, fue aprobado en segundo debate (de cuatro necesarios) el proyecto de ley que castiga más severamente el ausentismo parlamentario, considerado como una de las principales causas del desprestigio del Congreso.

Con el proyecto, los ciudadanos podrán ver en línea los legisladores presentes durante la sesión y cada una de las inasistencias serán reportadas directamente al Consejo de Estado a través de un detallado informe para así aplicar la respectiva sanción. Igualmente, los congresistas tendrán que ir a las EPS para justificar su inasistencia por enfermedad "como lo tiene que hacer cualquier ciudadano", enfatizó Ramos.

Adicionalmente, Ramos manifestó que "las sanciones propuestas aún son insuficientes", por lo que dejó varias proposiciones como constancias para ser debatidas en Cámara de Representantes. “Hoy no existe una norma que indique que se pueda perder la curul por no asistir a comisiones o a debates de control político, y es algo que todavía se puede mejorar, ése es un compromiso que puede adquirir el Congreso”, añadió Ramos Maya.

El congresista antioqueño llamó la atención a la Cámara para que el proyecto surta los dos debates restantes en un mes que falta para terminar la legislatura y así evitar el hundimiento del mismo.

Sin embargo, añadió que, en caso de archivo, "la medida que tomaremos es presentarlo nuevamente en la próxima legislatura a partir del 20 de julio para que no se muera en el camino. Mostrar una verdadera intención de autorreforma y que el país vea que desde adentro se quiere cambiar”.

Es de recordar que el senador Alfredo Rangel es el coordinador ponente del Proyecto 66 de 2015 que se presentó hace dos años y permaneció uno sin movimiento alguno en la Comisión Primera del Senado.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/GJeYLXy9pqQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -